Ambiente

Más de 50% de la deforestación se concentra en el departamento del Caquetá

Acdi/Voca lanzó un programa empezó para su fase inicial con cerca de 30.000 árboles en nueve municipios del departamento
Por:
28 de agosto de 2019

Informes de Protección Ambiental señalan que más de 50% de la deforestación en el país se concentra en puntos críticos ubicados en Caquetá, de este grupo se desprenden especialmente, los que son en consecuencia de la tala ilegal de árboles y los márgenes derivados de la expansión agrícola.

Con base en esto, líderes comunitarios, campesinos, indígenas, y habitantes del departamento se reunieron para realizar la primera “Siembratón de Árboles por la Amazonía”.

La iniciativa nace de una necesidad propuesta por Agrosolidaria Florencia, en un espacio que lideró la Corporación Autónoma Regional y la WWF llamado distrito de conservación de suelos y agua del Caquetá, el cual cambió su uso de bosque natural en 84,6% por sistemas de cultivo y pasturas extensivas de gramíneas para la cría de ganado bovino.

El programa que fue apoyado por organismos internacionales como el Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca, empezó con la siembra de 30.000 árboles de especies endémicas en nueve municipios de Caquetá, gracias al trabajo de 96 organizaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima