Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con la Mesa Agroclimática, respecto al trimestre consolidado abril-mayo-junio, se espera un comportamiento de lluvias muy cercano a lo normal (climatología) en gran parte del territorio nacional, excepto en la península de La Guajira, sectores de Córdoba y centro de la Orinoquía donde se prevén volúmenes por debajo de lo normal.

En términos de predicción climática se prevé que abril presente volúmenes de precipitación por encima de lo normal en la franja norte y central de las regiones Andina y Pacífica, piedemonte llanero de Meta y Sierra de la Macarena en la Orinoquia. Volúmenes de lluvia cercanos a los valores normales se esperan al oriente del país, centro y sur de la región Andina, sur de la región Caribe y península de La Guajira.

En el caso del Pacifico, durante el mes de abril las lluvias se incrementan sustancialmente a lo largo de la región, aumentando su frecuencia. En los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, en los municipios de López de Micay y al sur de Buenaventura, se registrarán volúmenes entre 800 y 1000 mm. En el resto de la Región, predominan lluvias entre 600 y 800 mm.

Por su parte, en la región Andina, este mes las lluvias son abundantes y frecuentes con valores superiores a 300 milímetros en promedio, en los
departamentos de Antioquia, Eje cafetero y Santanderes y en sectores de Cundinamarca, Tolima y Cauca.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.