Ambiente

Starbucks creó sus objetivos de 2030 enfocados en reducción de emisiones, agua y desechos

El objetivo que esperan cumplir próximos a celebrar sus 50 años, es que sean identificados como una entidad de recursos positivos
30 de enero de 2020

Ya es usual que varias empresas en el mundo creen estrategias con las que promuevan el cuidado del medio ambiente, y es por eso que Starbucks dio a conocer su más reciente plan de objetivos 2030.

Por medio de un comunicado, la firma de la sirena explicó que los objetivos ambientales están enfocados en la reducción de emisiones de carbono, el uso del agua y los desechos para 2030. Kevin Johnson, director ejecutivo de Starbucks, informó que este compromiso "perdurará por décadas, para lograr ser una compañía de recursos positivos, aspirando a regresar más de lo que toma del planeta".

El objetivo que esperan cumplir próximos a celebrar sus 50 años, es que sean identificados como una entidad de "recursos positivos, almacenando más carbono del que emite, eliminando desperdicios, y proporcionando más agua limpia de la que se consume". Según Johnson "a medida que nos acercamos al 50 aniversario de Starbucks en el 2021, miramos hacia el futuro con un mayor sentido de urgencia y convicción de que debemos desafiarnos a nosotros
mismos, pensar en grande y hacer mucho más en alianza con otros para cuidar el planeta en el que vivimos”.

Basándose en un estudio sobre la huella ambiental de la entidad, la firma dio a conocer las cinco estrategias que serán pilar para su apoyo al medio ambiente. Ampliar las opciones de origen vegetal en el menú, cambiar empaques a reutilizables, invertir en prácticas innovadoras para: agricultura, reforestación, conservación de bosques y reposición de agua, mejor manejo de residuos y desarrollar procesos en tiendas y fábrica que sean amigables con el ambiente.

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