Ferias

ABC de la Feria de Colonias y Ganadera

Analista LR
Por:
Ximena González
12 de julio de 2016

Un espacio para que los ganaderos del país exhiban sus mejores ejemplares se abrirá el 19 de julio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en la II edición Exposición Nacional Ganadera, muestra que se llevará  a cabo paralelamente con la XIV  Feria de las Colonias que se iniciará mañana hasta el próximo 24 de julio.

Durante  la Exposición  Ganadera, los visitantes tendrán la oportunidad de ver los mejores ejemplares de las razas cebuínas del país, como  Brahman, Guzerá, Gyr Nelore  e Indubrasil, pues adicional, se realizará la sexagésima novena Feria Nacional Cebú y la conmemoración de los 70 años de esta Asociación con el Congreso Cebú Colombia 2016.

También se realizará la vigésima séptima Feria Nacional Simmental, el noveno Congreso Nacional Simbrah y la séptima Feria Nacional Angus & Brangus, la III Exposición Nacional Hereford y Braford, la VI Feria Nacional Blonde D´Aquitaine, y el I Simposio Internacional de Ovinos y Feria Asoovinos. 

Adicional a eso, quienes visiten Corferias, podrán  disfrutar de los concursos lecheros en cada una de las razas participantes, remates y subastas de animales y  una muestra comercial de 140 expositores con tecnología de punto y equipos para el desarrollo del campo. 

Por otro lado, si quiere conocer Colombia y descubrir la gran diversidad que tiene este país, en la Feria de las Colonias, tendrá la oportunidad de recorrer todo el territorio nacional  en un mismo lugar. 

Durante esta feria, Cundinamarca, el departamento invitado de honor participará con 120 expositores que presentarán  diferentes proyectos, actividades de los diferentes sectores productivos,  agrícolas, empresariales y culturales. 

En el pabellón seis se reunirán regiones como Santander, Caldas, Sucre, Vaupés, Guaviare, Casanare, Arauca y Cesar donde harán presencia empresarios con productos autóctonos y adicional a eso, en ese mismo pabellón se realizará el VII Premio Nacional del Queso y IV Premio Nacional del Arequipe.

Colonias  contará también con una Calle del Sabor Colombiano en donde todos disfrutarán de actividades artísticas y culturales.

Andrés Vargas, jefe de proyecto de la Feria de las Colonias y la Exposición Nacional Ganadera, indicó que “este premio apoya a un grupo de empresarios dedicados a transformar la leche en derivados lácteos. Normalmente se inscriben cerca de 60 quesos al concurso para ser galardonados como el queso más importante por su madurez, preparación, cultivo y son certificados con el sello del mejor queso nacional al igual que el arequipe”. 

Además, Vargas, manifestó que por primera vez, en la Feria de Colonias y la Ganadera,  habrá  un espacio con actividades permanentes para los visitantes. “Hemos generado en todo el corazón de Corferias, en plaza de Banderas, un escenario múltiple donde el público asistente verá un estilo de media torta para apreciar las diferentes apuestas culturales del país, las cuales se irán rotando según las regiones”. 

Ovinocultura se abre paso en la feria
Una de las actividades de la ganadería que tiene un importante desarrollo en Colombia es la ovinocultura, que pasó de ser una actividad familiar a una con visión empresarial y de negocio. Los visitantes podrán apreciar a cerca de 400 ejemplares ovinos que se  exhibirán durante la  Feria Ganadera, los cuales contarán con corrales ubicados en la Plaza de las Banderas en el recinto ferial. Además, se realizará el primer Simposio Nacional de Ovinos, sobre alternativas de producción con conferencistas de España, México y Colombia. 

La opinión

Ándres Vargas
Jefe de proyecto de la Feria
“Tendremos una muestra importante a cargo de Colombia Indígena ubicada en el pabellón seis con la participación de diferentes etnias del país”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE