Los caficultores Daniel Hernández del municipio de Urrao y Diego Luis Agudelo del municipio de Caicedo, fueron los ganadores del segundo Concurso de Taza Café de Antioquia, en las categorías Joven y General, respectivamente. Las variedades de café con las que los productores ganaron este concurso, son Castillo y Colombia, informó la Federación Nacional de Cafeteros. 

Los primeros 24 lotes fueron subastados con clientes nacionales e internacionales. El primer puesto de la categoría general se vendió a US$ 17 por libra y el primer puesto de la categoría Joven se vendió a US$ 8,50 por libra.

Durante todo el proceso de evaluación de las muestras, los jueces catadores únicamente evaluaron un código asignado aleatoriamente a los lotes inscritos. La premiación final se realizó para los puestos 1 al 3 de la categoría Joven y 1 al 5 de la categoría General. Los 24 primeros puntajes entraron a la subasta con clientes nacionales e internacionales.   

Los actos de reconocimiento y subasta se realizaron en la Granja Esteban Jaramillo de la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, ubicada en el municipio de Venecia.

Los 52 caficultores restantes (del top 60 con el que se hicieron las rondas finales de catación) también recibirán incentivos económicos para invertir en la compra de fertilizantes.  

Los lotes que no entraron en la subasta, serán enviados a ferias nacionales e internacionales para ofrecerlos a clientes de todo el mundo.