Agro

Carulla tendrá feria cafetera "Carulla es Café" la próxima semana en Bogotá

Evento se realizará del 14 al 16 de septiembre en Unicentro
Analista LR
Por:
Laura Lucía Becerra Elejalde
07 de septiembre de 2018

Los amantes del café y el chocolate encontrarán la próxima semana un espacio para degustar, aprender de sus preparaciones y conocer sobre los procesos de recolección, producción y procesamiento del grano en la octava versión de “Carulla es Café”.

El evento, organizado por la cadena de supermercados, reunirá a expertos en gastronomía quienes ofrecerán charlas y conferencias sobre el producto y enseñarán a los asistentes sobre diferentes posibilidades y preparaciones del grano.

Así mismo, el evento, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de septiembre en el primer piso de la Torre de estacionamiento del Centro Comercial Unicentro, contará con 31 stands donde se recrearán las diferentes fases agrícolas e industriales del proceso de producción cafetera.

Los asistentes también tendrán acceso a 15 shows y catas como complemento a las 47 conferencias académicas, a su vez que participan de una zona interactiva donde podrán apreciar las variedades de café nacional.

“Carulla es Café es el sitio de encuentro de productores, comercializadores y consumidores de café. Desde hace varios años en Carulla tomamos la iniciativa de trabajar de la mano con los proveedores de la categoría en un proceso de co-creación” explica Claudia Gutiérrez, directora de la Feria, quien asegura que el evento surgió con el fin de desarrollar el consumo en Colombia y compartir experiencias para los clientes.

Así mismo, Gutiérrez explica que proyectos como Carulla es Café permiten a la cadena restaurantes hacer un acompañamiento a los pequeños productores que son sus proveedores, no solo en los puntos de venta sino también a través de eventos que generen un impacto en los consumidores.

Esta versión de la feria ofrecerá también una oferta especial de cafés de origen, donde los asistentes encontrarán 15 innovaciones entre las que resaltan las marcas La Elba, Pacamará, Los Frailes, Café Lök y Juan Valdez con origen Tolima y Cauca.

Si bien la principal novedad serán los cafés en grano recién tostados para llevar a granel, la feria entregará tres subcategorías para escoger: cafés regionales, provenientes de regiones específicas del país, reconocidos por sus propiedades puras y originales de la producción; cafés exóticos, cuyas características sensoriales dependen de las zonas en las que es producido, y cafés de finca, que provienen de una sola producción.

Chocolates también tendrán espacio en la feria
Adicional a la oferta del grano, la Carulla es Café ofrece también un acercamiento a la chocolatería. Desde 2015, la feria dedica un espacio al cacao, por lo que los asistentes a esta edición encontrarán también la posibilidad de elaborar artesanalmente chocolates, escogiendo el porcentaje de cacao deseado y los toppings que desea adicionar.

En chocolate se lanzará en exclusiva Luker Cacao Fino de Aroma, Lök con barks en porcentajes desde el 40% hasta el 100% de cacao y Torras con chocolates oscuros 0% azúcar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias