Biodiversidad

Colombia realizará un encuentro en Bogotá como antesala al evento Birdland Summit

Birdland, un evento pensado para mostrar a nacionales y extranjeros el potencial de Colombia en biodiversidad de aves y turismo.
Por:
24 de enero de 2020
Colprensa

Colombia está entre las 12 naciones más megadiversas del planeta, es el país con mayor diversidad de aves y orquídeas a nivel mundial, el segundo en plantas, anfibios y mariposas, y el tercero en palmas y reptiles. Todo esto hace de Colombia una potencia para su desarrollo como destino en el turismo de naturaleza.

Un estudio realizado por Conservation Strategy Fund (CSF), en conjunto con National Audubon Society, analiza que la demanda proyectada del sector para el país sería de 278.850 observadores por año. Con proyecciones como estas, se estima que el aviturismo podría llegar a generar US $9 millones de ganancias al año. Adicionalmente, ProColombia calcula que quienes visitan el país en este tipo de turismo gastan entre 1.800 y 4.000 dólares, en promedio, en un plan de estadía consde 10 a 15 días.

Colombia viene creciendo de manera exponencial en el sector turismo, por lo que la Sociedad Tequendama, de la mano de una de sus nuevas líneas de negocio Eventos Tequendama, quiere resaltar la importancia de las aves en el país. Por este motivo se llevará a cabo un coctel de lanzamiento en Suites Tequendama, el próximo 27 de enero a las 6:00 p.m, como antesala del Birdland Summit Colombia, que se realizará del 17 al 20 de septiembre del 2020.

Se contará con la presencia del Vicealmirante Jorge Iván Gómez, Gerente General de la Sociedad Tequendama, un representante del viceministerio de Turismo, representantes de la Asociación Bogotana de Ornitología, Audubon, Procolombia y Colombia productiva.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE