Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Siguiendo con la agenda que se tenía programada y con la previa autorización del Ministerio de Salud, se dio inicio a la feria equina de Asdesilla con una exposición de Caballos Criollos Colombianos

El piloto a puerta cerrada de ferias equinas se estará realizando en la sede de Asdesilla en Rionegro, Antioquia y hoy sábado habrá trocha y galope y finaliza el domingo 18 con trote.

"Hoy volvió el Caballo Criollo Colombiano a las pistas de Antioquia! Con extremos protocolos de bioseguridad tal como lo autorizo el Ministerio de Salud dimos inicio a la Feria de Asdesillas. Gracias Fedequinas porque juntos logramos reactivar este sector", dijo el viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Gonzalo Botero Botero.

El viceministro además destacó que "este es un sector del que dependen más de 120.000 familias a nivel nacional y que hoy nuevamente ven esperanza".

Vale destacar que este año la industria equina tenía en su agenda, previo a que llegara la crisis del covid-19, un cronograma que contemplaba más de 150 exposiciones en 21 departamentos, y como la mayoría de estas no se han podido realizar, solo en términos logísticos se han perdido más de $8.000 millones.

En su momento, Patricia Vásquez, presidente de Asdesilla destacó que, "es importante mencionar que son ferias a puerta cerrada. Esto quiere decir que podemos tenerlas con solo el caballo y el montador además de su equipo de trabajo en la parte técnica, para llevar acabo todo lo necesario. También, la transmisión de este evento se podrá seguir en www.asdesilla.com, pues ya en la sede está el juzgamiento con todos los protocolos requeridos por nuestra Federación”.

Es clave recordar que, según un reporte de Fedequinas, la industria del Caballo Criollo Colombiano (CCC) mueve cerca de $5,5 billones al año, lo que equivale a un aporte de más de 0,7% al PIB, pues en las exposiciones no solo hay negociaciones sino familias que tienen sus trabajos en el ecosistema equino.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.