Agronegocios

Con un compromiso firme hacia la sostenibilidad finalizó el congreso de palmicultores

En la edición número 50 del encuentro de palmeros realizado en Bucaramanga, también se celebraron los 60 años de Fedepalma
Por:
Cristina Estrada Rudas
08 de junio de 2022

Con la asistencia de más de 1.000 personas, finalizó con éxito el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, que se realizó en Neomundo, Bucaramanga, del 1 al 3 de junio. El evento contó la presencia de los ministros de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte y de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro; así como la visita al campo experimental Palmar de la Vizcaína de Cenipalma, el desarrollo de cuatro talleres alrededor de los temas de productividad, sostenibilidad y tendencias de consumo y conferencias sobre la coyuntura geopolítica y la prospectiva del sector.

Nicolás Pérez Marulanda, presidente ejecutivo de Fedepalma resaltó que: "desde mi llegada he buscado acercarme al productor en cada una de las zonas para alinearnos a sus necesidades, de las cuales la más relevante es la de mejorar la productividad para garantizar la sostenibilidad del negocio”.

En la edición número 50 del encuentro de palmeros colombianos también se celebraron los 60 años de Fedepalma, al tiempo que destacó el contexto favorable para el sector, de buenos precios y producción.

Entre las conclusiones que dejó el certamen se destaca el firme compromiso que expresó el sector por apostarle a la sostenibilidad, la productividad, el empleo, la formalidad laboral, la calidad de vida de las comunidades palmeras y el desarrollo de una política pública de la mano con el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria, la sanidad en los cultivos, el desarrollo de vías terciarias.

“El gremio está comprometido con la sostenibilidad, y quiere diferenciarse en el mercado por la forma en la que hace las cosas. Esta estrategia permitirá aprovechar nuevos mercados y apalancar recursos de terceros que redunden en mayor beneficio para los productores de palma de aceite en Colombia”, resaltó Marulanda.

Por último, el Presidente de Fedepalma invitó a valorar y a reconocer lo que se ha construido como sector y gremio en estos 60 años y a identificar conjuntamente las oportunidades que permitan consolidar una palmicultura sostenible de talla mundial, fortaleciendo el trabajo entre los palmicultores y la Federación para multiplicar los beneficios de la gremialidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE