Agro

Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa se realizará en Perú

En esta edición los tres focos de la discusión serán biodiversidad, seguridad alimentaria y mercado.
Analista LR
Por:
José González Bell
12 de enero de 2018

Entre el 27 y el 31 de mayo de 2018 se llevará a cabo el X Congreso Mundial de la Papa – WPC2018 y simultáneamente el XVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa – ALAP en Cusco, Perú. Es la primera vez que el congreso mundial se hace en Latinoamérica.

Uno de sus objetivos es que la comunidad científica presente y discuta sus últimos avances en investigación, promoviendo y favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimientos con el fin de consolidar un desarrollo con base en la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y en esta ocasión, un especial foco sobre el uso de las variedades nativas, su aporte a la seguridad alimentaria, a la gastronomía y a su inclusión en mercados especializados.

La fecha para el registro de los resúmenes de investigación se extendió, estará disponible para la comunidad científica hasta el próximo 15 de enero.

En versiones anteriores, ponentes y asistentes de diferentes países se dieron cita para conversar entorno a las principales problemáticas que afronta el tubérculo. En esta edición los tres focos de la discusión serán biodiversidad, desafíos de la conservación, mejoramiento genético, y la papa en relación con la salud y la nutrición. Además se hablará sobre seguridad alimentaria, desarrollo de variedades, biotecnologías, manejo integrado del cultivo y cambio climático; y por último pero no menos importante, El último eje es el mercado, con temas como tecnologías de poscosecha, cadenas de valor para pequeños agricultores e innovaciones culinarias, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE