Agro

El gremio Augura participará en el Foro Mundial Bananero 2018 que se realizará en Italia

La XV versión de este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la FAO en Roma entre el 28 y el 29 de noviembre.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
23 de noviembre de 2018
Augura

El presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), Juan Camilo Restrepo Gómez, participará en la versión número quince del Foro Mundial Bananero. Este evento se llevará a cabo entre el 28 y 29 de noviembre y tendrá como lugar las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma (Italia).

“Para Augura es clave asistir, como cada año lo hace, al Foro Mundial del Banano. En este evento tenemos la oportunidad de discutir a un alto nivel las problemáticas y oportunidades del sector bananero. El foro también resulta importante porque permite a sus asistentes intercambiar experiencias que generen progreso para nuestra industria, además de la implementación de nuevas y mejores prácticas”, señaló el presidente del gremio.

Al foro asistirán los presidentes y representantes de las más importantes comercializadoras, productoras y agremiaciones de todo el mundo para discutir, entre otras, las amenazas globales actuales para la sostenibilidad ambiental del banano, como lo es la construcción de la red global de prevención contra la propagación de la Sigatoka Negra (RT4), enfermedad más destructiva y de mayor valor económico en los cultivos de banano a nivel mundial.

Otros temas que se abordaran durante estos dos días son: los costos de producción sostenible, el nivel de vida para los trabajadores del sector bananero y el fortalecimiento de las relaciones sociales y laborales en la industria bananera mundial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE