Ferias

El mundo del caballo arranca con exhibición en Puerto Boyacá

16 de diciembre de 2015

Cabalgatas, ferias, copas, exposiciones y otros eventos más hacen parte del cronograma que tendrá Colombia en materia de equinos para el primer semestre de 2016. 

Entre enero y junio se van a realizar aproximadamente 84 eventos en casi todo el territorio nacional, destacando la participación de algunos departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Santander del Norte y Santander. 

Muchos de estos programas tendrán como sede diferentes ciudades como Armenia, Medellín y Cartagena, y algunos municipios de la sabana de Bogotá. 

“Por tradición los mejores eventos son la Copa de la ciudad de Medellín y la Copa Caribe, que se disputa en Cartagena y Barranquilla. Pero el mejor es la Exposición Nacional en el Hipódromo de los Andes en la ciudad de Bogotá, porque es un evento tradicional”, dijo Torres.

Para Jorge Torres, experto en equinos y además, juez de eventos en todo el país, Colombia tiene un gran número de concursos y muestras mensualmente de equinos, puesto que los caballos son algo que atraen a locales y extranjeros.

El experto agregó que habían otros eventos municipales importantes, que dan vida cada año a los eventos nacionales, porque “mantienen viva la pasión por los caballos”.

Las ferias que puede visitar en el primer semestre 

Enero comienza con ocho eventos. El primero del año se va a realizar en Puerto Boyacá el nueve y 10 de enero, es una exhibición grado B (vigente). Durante estas fechas, también se va a realizar una exhibición grado B (vigente) en el departamento de Huila, organizada por Asocala. 

 En el segundo mes del año, (febrero) se van a realizar seis eventos equinos que no se puede perder. Uno de ellos, exhibición de caballos grado B, en Paipa entre el 13 y 14 de febrero.

 Armenia no se queda atrás en la organización de estas ferias. Finalizando el mes de marzo y comenzando abril se va a llevar a cabo la exposición nacional de jinetes no profesionales (30 de marzo a 2 de abril). 

Marzo y abril van a tener 14 y 11 eventos respectivamente, que se van a concentrar en el Eje Cafetero y Santander.

 En el cuarto mes del año, el 21, 22 y 23 de agosto se va a realizar la Copa Ciudad de Medellín grado A, con lo mejor de los caballos que se pueden exhibir en esta región. Un evento que llama la atención por su tradición y muestra de calidad en equinos.

Por último, en la selección de los cuatro eventos más destacados para los aficionados a los caballos se encuentra la Copa Caribe que se celebra en Cartagena y Barranquilla durante dos fechas, una de ellas entre el 5 y 7 de mayo y otra desde el 13 hasta el 15 de abril.

La exposición Nacional de equinos
El Hipódromo de los Andes, ubicado afuera de la ciudad de Bogotá, es la sede del evento más grande en Colombia, enfocado en la exposición de equinos. Las mejores razas llegan hasta este hipódromo de la mano de sus dueños para conocer la genética de estos animales. Entre el 25 y 28 de febrero se realiza la Exposición Nacional Equina y para Jorge Torres, quien ha participado de este evento como juez de los animales, este año que viene es una muestra más de la capacidad de convocatoria que puede tener Bogotá y sus alrededores. Los visitantes a esta exposición puede llegar a ver por lo menos 700 caballos de exhibición durante los cuatro días que dura la feria en el hipódromo.

Las opiniones

“Los caballos siempre son un atractivo en cualquier feria, por la tradición del país. Además en cada una de las ferias hay calidad en los animales y eso impacta en los colombianos y en los extranjeros”.
Jorge Torres
Juez de eventos equinos

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE