Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El próximo 23 de junio se adelantará la primera Feria de tradiciones campesinas de Anolaima, por medio de la cual se busca fortalecer la cultura, la historia y las tradiciones del municipio cundinamarqués y fomentar el desarrollo local a través de la producción agrícola y la promoción de la transformación de frutos en productos que tengan una vida útil más larga.

El evento  es organizado por el programa de Ingeniería de Alimentos junto con la Vicerrectoría de Extensión de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, así como asociaciones de productores del municipio: Asociación de Productores de aguacate y otros frutales de Anolaima (Aproafa), Asociación de productores de Anolaima (Asoproan), la Casa Campesina Luis Avendaño Pérez y las Mujeres Cafeteras de Anolaima (Mucca).

Jhoana Colina, docente de la Uniagraria destacó que, “Anolaima es reconocida como la capital frutera de Colombia al tener una alta producción agropecuaria, sin embargo, hay un alto porcentaje de pérdidas pos cosecha debido a que no todos los frutos pueden venderse en fresco. Por ello, estas actividades buscan fomentar el interés de los agricultores en crear iniciativas para transformar parte de las cosechas en productos que tengan una vida útil más larga y un valor agregado".

La jornada se realizará  desde las 8 am hasta las 5 pm en la casa campesina y contará con muestras artesanales, actividades artísticas como danzas típicas y muestras de elementos como mango deshidratado, barras de cereal veganas elaboradas con aguacate y guayaba entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.