Equino

En Colombia 14 escuelas de chalanería están certificadas

La chalanería le ayuda a los niños a mejorar la autoestima, disciplina, amor y respeto por los animales.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

En el país, con esos requisitos cumplidos, hay 14 escuelas dedicadas a enseñar a niños y jóvenes el mundo de los caballos.

La representante de la Alianza Colombiana de Clubes Deportivos de Chalanería y gerente de la escuela Guadalupe, Ana María Ramírez, dijo que luchan porque las escuelas de recreación se certifiquen para ser más competitivas.

“Los 14 clubes forman deportistas de alto rendimiento, que buscan clasificar en el Mundial, en la última competencia Colombia fue campeón”, sostuvo Ramírez.

Las escuelas manejan 16 categorías: la mini es para niños de 4 a 6 años; preinfantiles de 6 a 8; infantiles de 9 a 11 años; junior de 12 a 14; juveniles de 15 a 17 años; preaficionados de 18 a 21; aficionados de 21 a 24 y mayores para los de 25 años. La idea, sin embargo, dicen los expertos es no tener límites de edad.

Asdesilla con una experiencia de 15 años
Son cuatro instructores para brindar clases tanto a niños como adultos. En este momento Asdesilla tiene más de 110 alumnos. La mensualidad tiene un valor de $198.000 y si posee alguna caja de compensación queda en $174.000. Recibe cuatro clases al mes de una hora.

Club deportivo de chalanería LA Unión, ubicado en Palmira
En la escuela La Unión tienen 39 alumnos, reciben niños desde los 11 meses de edad, para hacerles un trabajo de estimulación temprana y psicomotriz. La idea es que desde pequeños aprendan a trabajar en equipo, tengan más equilibrio y confianza. Es practicado por amazonas (mujeres) y jinetes (hombres).

Criadero hacienda río frío
En chalanería infantil esta escuela, ubicada en Gachancipá (Cundinamarca), tienen 12 niños. Las clases son ideales para el desarrollo del equilibrio en movimiento. “Los que practican este deporte tiene un tacto ecuestre muy grande”, resaltó el gerente del Criadero Río Frío, Rafael Restrepo. Venden paquetes de 10 clases por un valor de $600.000.

Club deportivo los potrillos
Está ubicado en Sabaneta, Antioquia, y reciben niños a partir de los 2 años. Tienen 45 menores y 15 adultos. La directora de Los Potrillos, Nury Montaño, dijo que es clave tener pasión, “las clases mejoran la competencia”. La mensualidad es de $170.000 y una matricula 50.000 anual.

Club deportivo guadalupe
Ubicado en Cundinamarca tiene 140 alumnos. Manejan cinco niveles diferentes, cada uno consta de seis clases. La chalanería es un deporte, por eso es importante realizar un calentamiento previo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE