Agro

Hay más de 200.000 hectáreas como potencial para el cultivo de aguacate nacional

Esta semana en Plaza Mayor de Medellín se reúnen los productores y empresarios del sector en el congreso anual de la fruta
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
24 de septiembre de 2019
Gráficos LR

Medellín es la plaza escogida para realizar el noveno Congreso Mundial de Aguacate con la invitación de conferencistas expertos en distintos campos, una agenda de más de 22 países entre empresas productoras y exportadores que vienen a entablar relaciones de negocios.

Durante el evento se entregarán una serie de reportes sobre cómo está este tipo de cultivo, los negocios que ha generado a nivel local y el panorama de las exportaciones. ProColombia por ejemplo registró que el país tiene un potencial de 200.000 hectáreas para cultivar aguacate, "cultivo que despierta el interés de empresarios nacionales e inversionistas del mundo que encuentran en el país una locación rentable y competitiva, además de una plataforma exportadora para llegar a terceros mercados", explicó Flavia Santoro, presidenta de la entidad.

De hecho, también recordaron que a junio de este año, las exportaciones de aguacate aumentaron 37,6%, al registrar US$52,9 millones, de acuerdo con el Dane y análisis de ProColombia. Este monto del primer semestre del año representó las exportaciones totales de aguacate en todo el 2017.

Sobre la feria
El evento se realiza cada cuatro años (en la edición actual va hasta el 27 de septiembre), y reúne a los mayores exponentes del campo aguacatero a nivel internacional. Este año, el evento organizado por Agrilink contará con eventos de diversa índole como Avotalks que son conferencias y capacitaciones sobre los distintos procesos; también se realizarán Avotours para los visitantes nacionales e internacionales que deseen conocer los procesos de producción y cultivo del aguacate.

El evento promete dinamizar la economía de la región por el ingreso de los visitantesy además mejorar las relaciones y posibilidades de los productores aguacateros internacionales. Se expondrán tecnologías aplicadas en diferentes partes del mundo y casas de éxito de algunas empresas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE