El 19 y 20 de abril se realizará el el 16º Encuentro Avícola del Pacífico, espacio en el que se reunirán expertos en mercadeo y empresarios del sector de la avicultura para compartir sus experiencias y retos dentro del negocio.

La transformación empresarial del Agro colombiano, bienestar animal y su equilibrio con la productividad, tendencias para la avicultura, liderazgo y marketing, entre otros temas, serán abordados durante los dos días del evento.

La directora Ejecutiva de Fenavi en el Valle del Cauca, Ana María Soto Díaz, indicó que el primer día se realizará un panel con los candidatos a la presidencia para conocer sus propuesta en pro de la avicultura en esa región del país.

Soto resaltó la importancia de esta actividad agrícola en el Pacífico, con una producción de 4.250 millones de huevos al año, lo que representa 31% de la producción nacional. Además, la producción de carne de pollo cerró con una participación a nivel nacional del 21%, con 330 mil toneladas.

Jornada Académica 

Ocho conferencistas de de España, Colombia, Brasil, México y República Dominicana participarán en la jornada académica. Entre estos se destaca Salva López del país ibérico, escritora del best seller “Persiguiendo la Excelencia” y “Rockvolución empresarial, emprendimiento, innovación y Rock and Roll”.

Por Colombia estarán Diego Fernando Ospina, con la conferencia “Haz que ocurra ya, solo tienes una oportunidad” y Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAG, quien hablará sobre la transformación empresarial del agro colombiano.