Ferias

Expointernacional de Las Flores espera 6.000 equinos

Analista LR
Por:
12 de julio de 2016

En un mes comienza la Expointernacional Equina Feria de Las Flores, evento que es organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla (Asdesilla) y que este año cumple 58 versiones. En esta ocasión la exposición se va a llevar a cabo entre el 4 y 7 de agosto, en la ciudad de Medellín, más precisamente en el Coliseo Aurelio Mejía, ubicado en el municipio de Bello, en donde se esperan más de 6.000 ejemplares participantes y 15.000 asistentes.

De acuerdo con un comunicado de Asdesilla, se estima que de todos los visitantes, 40% de estos llegarían de otros departamentos, mientras que 15% de los participantes vendrían de otros países como Alemania, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Suiza y Venezuela.

“Para llegar a esta meta, el evento ha invertido en promoción nacional e internacional invitando a visitar la ciudad de Medellín para participar de la Feria de las Flores y del evento,  en dónde la ciudad con su oferta hotelera, cultural y gastronómica jugaran un papel importante como atracción para los visitantes de otras ciudades y países”, puntualizó la Asociación.

La idea del evento es que se van a juzgar las diferentes modalidades del andar del caballo criollo colombiano, entre las que se destacan la trocha, el paso fino, el trote y el galope.

Álvaro Mesa, presidente de Asdesilla, comentó que “durante varios años hemos realizado un esfuerzo grande para traer los mejores ejemplares de distintos países”.

“Para nosotros este es el evento bandera que hay en el país, a pesar de que haya una nacional y otros tipos de eventos bien importantes como la Copa América y la Copa Caribe. Además, este evento es determinante porque es un evento oficial de Antioquia, una región en donde hay pasión por el caballo”, puntualizó Mesa.

Por su parte, para el manejo del recinto y de la ferias se estima percibir recursos por el orden de  $10.000 millones , aproximadamente, así como una generación de 700 empleos directos e indirectos en donde se incluyen algunas labores como montadores, palafreneros, transportadores, veterinarios, personal logístico, seguridad, aseo, entre otros, además del personal que trabajará en la atención de los stand comerciales y zona de pesebreras.

Y es que en el Coliseo se van a adaptar diferentes espacios para las plataformas de negocio que se pueden presentar en la Feria. Por ejemplo, habrá un hall en donde se permitirán el establecimiento de stands comerciales y zonas de negocio; en la terraza se va a disponer la zona de comida; en el pabellón amarillo habrá una pista de juzgamiento; una zona dura para pesebreras, pista de entrenamiento, stands comerciales y de comidas; y finalmente un pabellón rojo para las pesebreras.

Comenzó la puja por la sede de La Mundial en 2017
La próxima Mundial De Caballos De Paso 2017 que se va a realizar en Colombia, ya comenzó a generar pujas entre las diferentes asociaciones agremiadas a la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas Fedequinas (Fedequinas), ya que muchas de ellas quieren quedarse con la sede de este evento. Entre las ciudades que están pretendiendo organizar el evento se encuentran Medellín, Bogotá y Cali, sin embargo todo se va a resolver en las próximas juntas de Fedequinas. Y es que no es para menos, ya que este evento, que se realiza cada dos años en el continente, trae a los mejores ejemplares equinos para competir. Colombia ya fue sede en dos ocasiones.

La opinión

Álvaro Mesa
Presidente de Asdesilla

“Para nosotros este es el evento bandera que hay en el país, porque es uno de los que más reúne público en Antioquia, una región en donde hay pasión por el caballo y sus andares”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE