Ferias

Expointernacional reúne el mejor paso criollo colombiano

15 de julio de 2015

Por más de 50 años, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla, Asdesilla ha realizado cuatro exposiciones equinas al año con el fin de consolidar cada vez más el desarrollo equino en el país. Esta vez es el turno de la 57° Expointernacional Equina Feria de las Flores Asdesilla 2015 “Grado A”, que se desarrolla en el marco de la Feria en Medellín.

Lo más selecto del caballo criollo colombiano se dará cita en la 57° versión de ésta exposición que iniciará el jueves 6 de agosto en el Coliseo Aurelio Mejía. Este ha sido el escenario que por más de cinco décadas ha recibido a los mejores exponentes del caballo colombiano. La exposición es catalogada por la Asociación como una despedida del antiguo escenario.

“La principal novedad de esta feria es que es la última exposición agropecuaria a desarrollarse en las actuales instalaciones, lo que no quiere decir que no vuelvan a haber ferias en este sitio, pero bajo el nombre de “Aurelio Mejía” tradicional, no habrá más Expointernacional”, así lo dio a conocer a Agronegocios, Lucas Londoño Montoya, director administrativo Asdesilla.

Cabe mencionar que en Marzo, Asdesilla abrió las puertas en Tablacito - Rionegro, de su coliseo pecuario y ecuestre, el más grande del país.

Expointernacional contará con cerca de 500 ejemplares provenientes de diferentes regiones del país, además de caballos de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

“Hemos tenido oportunidad de contactarnos con los criaderos más representativos a nivel nacional, en donde contaremos con gran asistencia de los campeones nacionales y los principales criaderos. Tendremos la visita del Criadero El Jazmín del Valle, La Ilusión, El Encanto, San Cayetano, entre otros, de distintas regiones del país”.

Según Londoño, se espera que por cada criadero lleguen de 3 a cuatro caballos. “Los 450 a 500 ejemplares que hagan parte de Expointernacional pueden estar en cabeza de unas 100 y 150 personas, entre criadores, expositores unipersonales y pesebreras aproximadamente. Hay que mencionar que más del 60% de los ejemplares son del departamento de Antioquia, seguido por Valle y Cundinamarca, además de la Costa y Eje Cafetero”, agregó.

Durante los cuatro días de feria, los aficionados a los equinos, podrán disfrutar de un espectáculo de trote y galope, Paso Fino, mulares y asnales, trocha colombiana, además de trocha y galope.

De acuerdo con la información suministrada por Londoño, se espera que a esta versión de la Exposición, Grado A, asistan cerca de 15.000 personas, entre público general, área comercial, expositores y montadores.

A la pista el mejor paso colombiano

Expointernacional Equina, Grado A, ‘Feria de las Flores’, contará con la participación de caballos de paso fino, trote y galope, mulares, asnales, trocha colombiana y trocha y galope. A la pista del Coliseo Aurelio Mejía, saldrán yeguas con cría y para cría, en proceso de adiestramiento, caballos castrados, grandes campeonatos y competencias regulares.

Las opiniones

Lucas Londoño
Director ejecutivo de Asdesilla
“Como siempre hay mucha expectativa, no sólo de los aficionados a los caballos sino de los de una buena fiesta y por supuesto de asdesilla”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE