Equinos

Feria Nacional Equina en Pereira jalonó la economía local según Cotelco Risaralda

En total estuvieron en competencia 620 ejemplares que marca uno de los mejores registros en participación en una exposición nacional.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Según información de Cotelco Risaralda, la hotelería durante los días del evento reportó una ocupación cercana a 90%, que se constituyó en un ‘bálsamo’ en una época, tradicionalmente, de temporada fría.

También salieron premiados los sectores de transporte y restaurantes que vieron un incremento en el flujo de personas consumiendo. Sólo el montaje del evento costó unos $1.000 millones. La Federación Nacional de Asociaciones Equinas (Fedequinas) y la Asociación de Caballos y Fomento Equino de Risaralda (Crines), entidades que organizaron el certamen, indicaron que en los días de la exposición se movieron entre 15.000 y 20.000 personas.

“Cumplimos las metas y los presupuestos del evento que deja a Pereira con buena imagen. Se ratifica también que el Coliseo de Ferias de Cerritos es uno de los mejores escenarios del país”, dijo Mauricio Cardona, presidente de Crines.

En total estuvieron en competencia 620 ejemplares que marca uno de los mejores registros en participación en una exposición nacional. Se premiaron alrededor de 200 caballos y se logró una asistencia de igual número de criaderos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE