Agro

Habrá cambios en aspectos reglamentarios para las ferias y exposiciones equinas

Una de las normas modificadas será el cambio de nombre de la prueba conocida como ‘pare y siga’ y en las alzadas de asnales
Por:
Anderson Urrego
21 de abril de 2021

La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) anunció cambios en aspectos reglamentarios para las próximas exposiciones equinas de sus federados.

En primera estancia, la junta directiva del gremio mencionó que, con la reactivación de las muestras se ha incrementado el número de ejemplares participantes, lo que produjo que cuando los jueces acuden a realizar pruebas opcionales a tres o más ejemplares en competencia para llegar al fallo final, la ejecución de las mismas se vuelve inmanejable en la pista y los jueces no pueden evaluar adecuadamente los ejemplares.

Por este motivo, se aprobó modificar el reglamento para que cuando la comparación incluyera tres o más ejemplares, se sacara del sorteo la prueba de cambio de dirección y la prueba en paralelo. Este cambio se efectuará como prueba piloto en las exposiciones de Manizales, Barranquilla Copa Caribe y Cartagena Copa Caribe.

La segunda modificación será el cambio de nombre a la prueba de ‘pare y siga’ por el de pare y siga (andares simples) o cambio de andar (andares compuestos). La Federación hizo un llamado a los jueces para que se refieran a esta prueba bajo este nombre y así ir familiarizando a los montadores con la misma.

Por último, anunciaron que se requiere por parte de las asociaciones organizadoras de las exposiciones equinas asignar a un veterinario de prepista o de doping con el fin de que sea el responsable de tomar las alzadas de los asnales que en ella participen.

“Para la recolección y envío de la información a la Federación, pueden utilizar las planillas por categoría y anotar en frente de cada ejemplar que participe”, mencionó el director de Fedequinas, Héctor Vergara.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE