Agro

ICA apoya la Exposición Nacional Equina para garantizar condiciones de salud de los animales

En esta versión se realizará la expedición de las Guías Sanitarias de movilización Interna de Animales
21 de febrero de 2019

En Palmira, Valle del Cauca se lleva a cabo la Feria Nacional Equina hasta el 25 de febrero de este año, y es por eso que el Instituto Nacional Agropecuario (ICA) reiteró su apoyo, dado desde hace más de 25 años, para la realización de este evento.

Según se dio a conocer por medio de un comunicado del ICA "en la versión número 35 de este evento, el ICA, en el Valle del Cauca, realizará la expedición de las Guías Sanitarias de movilización Interna de Animales, GSMI, y ejercerá total control sanitario para garantizar la sanidad de la equinocultura del país".

Igualmente se estableció la Libreta Sanitaria Equina (LSE), la cual tiene como objetivo modernizar la "movilización de équidos como caballares, mulares y asnales en todo el territorio nacional". Se debe recordar que esta feria se hace cada año con cinco días en los que se hacen juzgamientos equinos en varias modalidades, y precisamente el ICA, Fedequinas y Asdeoccidente trabajan conjuntamente para garantizar la sanidad en los participantes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE