Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Entre el 26 y 29 de noviembre Corferias se convierte en una gran ciudad para perros, gatos y aves, pues regresa Expopet. Para este 2015, la feria tendrá una muestra de gatos criollos, competencias de aves y las tradicionales muestras comerciales, los juzgamientos y los espacios académicos con expertos internacionales.

Durante cuatro días, comerciantes, empresarios, profesionales, veterinarios y, por supuesto, los aficionados se darán cita en este evento que tendrá como principal protagonista a las mascotas. 

Según Andrés Vargas, director de Expopet, esta feria “nació ante la necesidad de generar un espacio propio para los amantes de las mascotas, como lo dice nuestra campaña para los ‘pet lovers’, y para los animales”.

Es por eso que este año se esperan cerca de 40.000 ‘pet lovers’, quienes estarán con sus animales disfrutando de las muestras comerciales, competencias, lanzamiento de frisbee, pruebas de adiestramiento, desfiles, entre otras actividades. 

Edgar Gutiérrez, director de la clínica veterinaria de la Universidad de la Salle, dijo que este evento es importante para “observar los grandes desarrollos, ver los avances en medicina y conocer la variedad de razas de mascotas que existen en el país”.

Entretenimiento y diversión

Hay varios pabellones habilitados de Corferias. En el pabellón número tres, los asistentes podrán encontrar una amplia muestra comercial con todos los productos e insumos que vienen a exponer las empresas. 

Además, se va a incluir una pista de actividades para hacer lanzamiento de frisbee, pruebas de adiestramiento, desfiles de moda, apreciación de perros criollos, y unas validas especializadas dedicadas a algunas razas, orientadas por el Club Canino Colombiano. 

Por su parte, en el pabellón seis estará presente un circuito canino en donde se esperan cerca de 600 animales inscritos, para realizar todas las competencias relacionadas con el juzgamiento de raza. 

Mientras que en el segundo piso de este mismo pabellón habrá una gradería para el público con el fin de apreciar las competencias de ‘agility’, modalidad que le permite a las mascotas demostrar sus pruebas de obediencia y destreza.

El pabellón ocho está dedicado para la segunda exposición felina internacional de Expopet, en donde se han inscrito cerca de 150 ejemplares dentro de los que se encuentran algunos de  Chile, Argentina y Brasil. También habrá una muestra de gatos criollos.

En este lugar también se realizará el primer campeonato de ornitología, que busca escoger las aves que mejor canten y las de mejor plumaje de entre 1.000 ejemplares. 

Finalmente, en toda la feria habrá otras actividades como desfile de moda y disfraces, peluquería, jornadas de vacunación, valoración clínica, entre otras.

Charlas académicas

Expopet contará con la presencia de profesionales universitarios y expertos en el cuidado de los animales. Por ello ha dispuesto un total de 25 charlas que estarán enfocadas en los cuidados sanitarios, protección de mascotas, posibilidad de afecciones cardiacas, manejo de animales en etapa de envejecimiento y los accidentes en la anestesia, entre otros temas.

Exposición comercial

Serán alrededor de 130 expositores para la muestra comercial, los cuales llegarán a la feria con sus productos y servicios especiales para las mascotas. Muchas de las empresas ya tienen recorrido en el sector veterinario y otras buscan nuevas oportunidades de negocio en este evento.

“Estos eventos abren la posibilidad de que el sector de las mascotas se expanda, además ayudan a tener  más conciencia del cuidado de los animales”.
Rodrigo Andrés de Vivero
Gerente comercial de Ringo&Mirringo

Precio de las entradas y horarios
Las puertas de Corferias se abrirán el próximo 26 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. a todas las personas que quieran disfrutar de cuatro días especiales para las mascotas. El precio que ha dispuesto Expopet para las boletas es de $11.000 para todas las personas mayores de 13 años, mientras que para los niños entre cinco y 12 años el precio es de $8.000, y los niños menores de cinco años no pagan ingreso. En el evento se podrá adoptar mascotas. 

Para que disfrute la feria 2015 sin inconvenientes 
Exposición felina internacional, campeonato de canicross por relevos y exhibición de peces Koi son las actividades que usted no se puede perder en Expopet 2015.
Durante la feria se podrá encontrar expositores en el sector de alimentación, salud, estética, accesorios, transporte, educación, entretenimiento, criaderos y más.
Para el ingreso de las mascotas Expopet ha dispuesto una serie de requisitos, los cuales se deben cumplir y varían  dependiendo el tamaño y la raza del animal.
En los cuatro días estarán habilitados los pabellones tres, seis y ocho, con sus respectivos pisos dobles, los cuales albergarán las diferentes actividades programadas.
Expertos internacionales y profesionales de instituciones como la Universidad Nacional y la Universidad de la Salle estarán presentes para dictar las charlas académicas.
El ingreso a la feria durante los cuatro días es entre las 10:00 a.m. y las 08:00 p.m., y el precio de las boletas es de $11.000.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.