Cultura

La Feria de las Flores en Medellín se realizará en los barrios entre el 1 y 8 de noviembre

Los eventos masivos en las calles principales de la ciudad será reemplazados por muestras sectorizadas con 300 grupos artísticos
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
15 de octubre de 2020

Ya hay fecha oficial para la Feria de las Flores. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en entrevista con Noticias Caracol, informó que se hará entre el 1 y 8 de noviembre en donde los medellinenses, pese a la pandemia, podrán disfrutar de su fiesta insignia de diferentes formas que permitirán evitar la propagación del virus.

Según el mandatario, la Feria de las Flores es patrimonio inmaterial de la nación, por lo cual debe llevarse a cabo con o sin pandemia para que no se pierda su tradición.

Pero en medio de la coyuntura y de alertas por posibles rebrotes del covid-19 en todo el país, la gran pregunta es cómo se hará. Quintero explicó que no habrá caravanas o desfiles multitudinarios, sino que se llevará los espectáculos que normalmente se veían en las calles principales a los barrios donde las personas podrán apreciarlos desde sus ventanas o puertas. Con esto, dijo el mandatario, se van a reactivar 300 grupos artísticos y los ciudadanos podrán disfrutar del festival de la trova y el desfile de silleteros.

Según Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, "esta será una feria histórica, una feria en momentos difíciles. Para nosotros la vida es sagrada y por lo tanto, desde la Alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros, los artistas y los equipos de producción. La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza. Por eso el mensaje es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para que sigamos vivos y podamos seguir moviendo nuestra cultura".

Para el mandatario, Medellín se encuentra estable en la curva de la pandemia, no hay rebrotes y hay suficientes camas UCI, lo cual, dijo Quintero, les permite activar 100% la ciudad y evitar cierres que afecten la recuperación económica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias