Agro

Feria Internacional de Aves en Cali, Colombia Birdfair 2019 espera contar con 20.000 participantes

El evento que se realizará en la capital del Valle del Cauca del 13 al 17 de febrero llega a su quinta versión.
Analista LR
Por:
Ximena González
24 de enero de 2019
COLPRENSA

La Feria Internacional de Aves, Colombia Birdfair 2019, que se realiza en Cali del 13 al 17 de febrero, llega a su quinta versión posicionándose como el evento más importante de su género en Suramérica, convocando a 30 expertos internacionales y nacionales y promocionando más de 40 salidas de observación de aves en lugares estratégicos del Valle del Cauca.

El evento que durante esta edición estará bajo el slogan “Promoviendo la Conservación”, continuará trabajando en la promoción de una cultura de observación de las aves en nuestro país y en el Valle del Cauca, haciendo énfasis en la importancia de la conservación integral de los ecosistemas. El fomento del aviturismo como estrategia para lograr la inclusión social y el desarrollo rural sustentable, ha sido otro de sus retos.

Colombia Birdfair tendrá como sede principal el Zoológico de Cali y adicional cuatro sedes alternas: Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana, Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y la Ciudadela Comercial Unicentro, donde se cumplirán actividades académicas, sociales y culturales.

Organizada por la Asociación Río Cali, la feria se especializa en aves, turismo y conservación y ha reunido en sus versiones a más de 5.000 personas en las actividades académicas y más de 100.000 en las actividades comerciales. En esta edición se esperan un total de 20.000 participantes en toda su programación.

Las charlas magistrales del evento este año contarán con una nómina de lujo, entre los que se cuentan: Tim Appleton de Inglaterra, cofundador de la BirdWatchig Fair, la feria de aves más importante del mundo; Miles McMullan de Irlanda, escritor e ilustrador; el experto en grabación y reconocimiento de sonidos y cantos de aves Juan Pablo Culasso de Uruguay. De Colombia: Dr. Esteban Payán, director de la organización Panthera en Suramérica y Panamá; Dr. Gustavo Londoño, profesor de la Universidad ICESI y uno de los ornitólogos más reconocidos del país; Fernando Ayerbe biólogo, escritor e ilustrador de aves; y Diego Calderón, biólogo experto en aviturismo.

Conferencias gratuitas
En la Universidad del Valle, sede Meléndez, el viernes 15 de febrero, se cumplirá un ciclo de cinco charlas gratuitas, acercando a los asistentes al fascinante mundo de las aves y la naturaleza.

El sábado 16 de febrero, en la Pontificia Universidad Javeriana, con la participación de 12 conferencistas nacionales e internacionales, se desarrollará una extensa programación académica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias