Agro

Las tendencias innovadoras para alimentos de mascotas que estarán en Expopet

Entre las nuevas tendencias se cuentan comida a base de ingredientes naturales y libres de grasa
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
31 de octubre de 2019
Expopet

En la actualidad, hay tendencias de comida para mascotas que incluyen especias, proteína light y hasta semillas de chía, las cuales se enfocan en el mejoramiento de la condición física y de salud, de la palatabilidad, el proceso digestivo y el reforzamiento de las defensas de los animales de compañía. Sin embargo, hay algunas tendencias que son más fuertes que las otras, en Expopet estarán algunas.

Con respecto a los alimentos con semillas de chía, son consumidos pues se consideran una gran fuente de comida balanceada para las macotas, “este alimento de Ringo Vitality se creó en especial para perros que presentan alergias”, manifestó Ricardo Loaiza, médico veterinario y especialista en nutrición de la unidad de mascotas en Contegral.

De igual forma, otra de las tendencias está más enfocada hacia las dietas naturales y bajas en grasa, es por eso que comidas como carne de res, pollo, conejo y cordero al horno son cada vez más atractivas en el mercado. Camilo Raigoso, Co-fundador y médico veterinario especializado en nutrición para mascotas de Pixie aseguró “estas dietas están desarrolladas para la salud de cada tipo de perro, sea cachorro o adulto porque aportan y ayudan a controlar enfermedades de insuficiencia hepática, obesidad, insuficiencia renal, hipotiroidismo; además mejoran el pelaje, el sistema digestivo y fortalecen el sistema inmune, la condición corporal, previenen enfermedades crónicas a largo plazo, entre ellas cáncer”.

Los suplementos nutricionales, son otro atractivo para los dueños pues permite contrarrestar enfermedades óseas, problemas asociados a la mala absorción digestiva y de salud en piel y para fortalecer su pelaje, entre otros. Tales aspectos como resultados de la combinación de la alimentación con estos productos que mejoran las condiciones nutricionales de los animales.

Finalmente, tendencias relacionadas también con proteínas mezcladas con romero, además de snack a base de aceite de oliva y vinagre con hierbas son comidas que también están tomando fuerza en el entorno de las mascotas y se podrán conocer en Expopet.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE