Equinos

Lo mejor de los equinos se dejará ver en Antioquia durante el mes de enero

Este evento congrega año tras año, a visitantes de todo el mundo, quienes cada vez se ven más interesados en este espectáculo que busca seguir posicionando el caballo criollo colombiano.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Este importante evento equino, organizado por Asdelilla, se celebrará entre los días 18, 19 y 20 de este mes, en Los Caballos Bar, en Llano Grande, en el departamento de Antioquía.

Álvaro Mesa Mesa, director técnico de Asdesilla, explicó que “esta exposición equina consiste en la muestra y juzgamiento de ejemplares criollos de paso. Donde a su vez estos se dividen para su clasificación en cuatro modalidades: trote y galope, trocha y galope, trocha y paso fino. Además cuenta con exposición de asnales y mulares”.

“Este evento congrega año tras año, a visitantes de todo el mundo, quienes cada vez se ven más interesados en este espectáculo que busca seguir posicionando el caballo criollo colombiano”, agregó Mesa.

Según las cifras facilitadas por Asdesilla, se esperan en promedio la participación de más de 380 ejemplares en las diferentes modalidades de los cuatro andares colombianos y mulares y asnales.

“El objetivo primordial de esta exposición equina es fomentar el caballo criollo colombiano. Así como generar espacios de disfrute para los amantes del mundo equino”, sostuvo Mesa.

Para Eliana Serrano, Presidenta de Fedequinas, “todas las exposiciones, tanto las grado A como B son importantes para el sector y por tanto para Fedequinas, porque en ellas se destaca al caballo criollo colombiano y se promueve la cultura equina en el país, “razón de ser de nuestra federación”, destacó.

Igualmente, Mesa dijo que estos eventos que año tras año cuenta con más seguidores, son de gran importancia ya que permiten que los criadores puedan exhibir los productos de sus reproductores y reproductoras lo que ayuda a potencializar el negocio equino. Así mismo las exposiciones equinas se convierten en un espacio de disfrute y encuentro que unen las familias y les permiten vivir su pasión por los caballos.

A fin de cuentas, bajo el objetivo de promover la raza equina colombiana, estas exposiciones son una ventana perfecta para mostrar al resto del país y a ojeadores de otros países, la calidad de estos animales. Como agregó Serrano, “el sector equino colombiano ha encontrado mayor competitividad en el mejoramiento y promoción de la raza, que no solo permite que se conozca el caballo criollo colombiano en el país, sino que de otras latitudes se interesen por el caballo colombiano cada vez más apreciado en los escenarios equinos”.

A pesar de la continua mejora que ha vivido el sector, para el director técnico de Asdesilla hay que seguir trabajando. “Los retos del sector se fundamentan en seguir ampliando y fortaleciendo el mercado nacional, para darle continuidad a la crianza del caballo criollo colombiano de silla”.

Un aspecto importante es la colaboración que recibe de manera externa. La presidenta de Fedequinas aseveró que “apoyamos las actividades emprendidas por las 24 asociaciones afiliadas que se encuentran ubicadas en todo el territorio nacional y que regionalmente representan a las zonas de Colombia.

Para los interesados, la boletería tiene un costo de $20.000 por persona y un palco de ocho personas cuesta $1.200.000, con recargo de $40.000 por cada asiento adicional. Por otro lado, la inscripción es de $120.000, con un valor por exhibiciones de $300.000 y $50.000 por cada nuevo ejemplar.

Conozca el programa de la feria de asdesilla
Para no perder tiempo y saber qué se hará en cada uno de los tres días de la exposición, debe saber que en la primera jornada, del viernes 18, desde las 2:00 p.m., podrá acudir a la cita en donde se expondrán los equinos de trote y galope. El sábado 19 y aprovechando el fin de semana, la sesión empezará desde las 10 a.m. y podrá disfrutar de la cita con trocha y galope - trocha. Ya por último y clausurando el evento, el domingo 20, también a las 10 a.m. se verán asnales, mulares y paso fino a lo largo del día.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias