Ferias

Más de 1.200 animales se presentaron en las ferias del Socorro

Por:
María Alejandra Solano Vargas
22 de noviembre de 2016

En el evento se presentaron cerca de 1.200 animales y se cerraron negocios por más de  $1.500 millones, tanto en la parte de stand comercial, verbena popular y venta de ejemplares. Jairo Aguilar, vocero del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez y organizador del evento, resaltó la exhibición de ganado Cebú y Charolais, junto con la exposición de ejemplares Brahmán, Jersey, Simental y Newcastle.

Como todos los años, la raza que más se movió en el evento fue la Brahmán, en buena medida porque el Socorro es la cuna de este tipo de ejemplares.

La raza Charolais, que llegó como una de las novedades a la feria  proveniente de los Llanos Orientales y el Valle del Cauca  también tuvo una gran acogida en las exposiciones.

La feria también fue rincón de certámenes de alta talla, por ejemplo, el concurso lechero, en el que se juzgaron cruces con Jersey, con Holstein y con Pardo Suizo. Una distinción importante para el ganador, teniendo en cuenta que Santander es una de las zonas en donde se concentra la producción de leche del país.  En el evento ganadero se tuvieron en cuenta las restricciones exigidas por el ICA para la tenencia de ganado libre de brucelosis y tuberculosis bovina. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE