Ferias

Novedades en maquinaria que le trae Agroexpo 2017

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
12 de julio de 2017

De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, Colombia posee en la actualidad cerca de 38 millones de hectáreas que son utilizadas en 80% para el uso pecuario; 10,1% en bosques; 7,6% en uso agrícola y 2,3% en otros requerimientos.

Con este panorama y un gran potencial aún por explotar en el terreno agricultor fértil a nivel nacional, el correcto aprovechamiento de las maquinarias de última generación, de acuerdo con las necesidades específicas de cada agricultor y sus cultivos, se convierten en unas herramientas y recursos importantes para maximizar las producciones y, en consecuencia, obtener una mayor rentabilidad con el tiempo.

En este plano, Agroexpo destaca cada año por ser una de las principales plataformas en Colombia para conocer las últimas novedades en maquinaria, tecnología e innovación útiles para el gran, mediano y pequeño productor y que ofrece múltiples opciones con las empresas que allí se presentan.

Con varias novedades para la feria, Santiago Franco, gerente Negocio Eduardoño Agrícola, destacó que “Agroexpo es una oportunidad no solo para presentar de primera mano las soluciones y maquinaria para el agricultor colombiano que permita tecnificar sus procesos productivos, sino que adicionalmente, permitirá dictar charlas técnicas en temas como las tecnologías agropecuarias y técnicas en fumigación con expertos internacionales de las marcas Jacto y JF que vienen desde Brasil”. 

Por su parte Yeison Bello, director comercial de Ingemaq Bello, indicó que el propósito de las maquinarias y tecnologías que cada año se presentan en el evento agropecuario más tradicional de Colombia “permiten entregar a los asistentes productos novedosos, funcionales y eficientes que generan grandes beneficios para nuestros agricultores y empresarios, dando un valor agregado para sus cosechas y el consumidor”.

Es así que en la edición número 21 de Agroexpo los productores y asistentes podrán encontrar equipos para labores de fumigación, enfardadoras multipropósito, lavadoras de papas, picadoras, remolques esparcidores, segadoras, tractobombas o rotocultivadores que muestran la versatilidad y diversidad presente para todo tipo de agricultores. 

Francisco Pinzón, propietario y jefe de producción de Metalcampo P&R, señaló por su parte que, “la feria permite consolidar nuestro portafolio de productos y la importancia de ellos para contribuir al desarrollo agropecuario pues brindamos herramientas que aunque son muy básicas, proporcionan un grado de tecnificación importante para los agricultores que retornan a sus unidades agrícolas y les permiten ser competitivos”.

Agronegocios realizó una selección de cinco máquinas diversas, novedosas y prácticas que se presentarán en la feria y otorgan gran productividad para empresarios y agricultores de diferentes escalas.

Fimaks Remolque estercolero
Es una herramienta útil en pequeñas fincas y óptima para el picado de cualquier tipo de forraje, caña, sorgo, maíz, hojas de palma, tubérculos, yuca, zanahoria, papa o compost. Puede trabajar con cualquier tipo de motor y es móvil. 

Fumigadora jacto condor 800 
Equipada con barras de 18 metros y un tanque de 800 litros, brinda una cobertura y autonomía ideal para trabajos de fumigación. Es empleado en la aplicación de herbicidas en cultivos de maíz, pasto, caña, arroz, algodón y hortalizas. 

Lavadora de papa de ingemaq bello 
La lavadora portátil ofrece a los productores de papa un módulo de fácil transporte que les permite realizar su labor sin necesidad de una gran infraestructura. Este equipo se presenta por primera vez en una edición de Agroexpo. 

Picadora junior de metalcampo
Es un equipo ideal para labores de fumigación en frutales, caucho y palma de aceite, entre otros. Cuenta con un tanque de 2.000 litros que brinda gran autonomía, una bomba de pistón y ventilador para nebulizar productos químicos. 

Los constrastes

Yeison Bello 
Director Comercial Ingemaq Bello 
“Nuestra compañía participa con el propósito de presentar productos novedosos, funcionales y eficientes que generan beneficios a agricultores”.

Santiago Franco
Gerente Negocio Eduardoño Agrícola

“Nuestra filosofía busca garantizar una correcta utilización de los equipos y que el agricultor pueda evidenciar los beneficios de mecanización en el campo”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE