Ferias

Oferta exportable colombiana hace presencia en Fruit Logística 2017

Analista LR
Por:
Ximena González
08 de febrero de 2017

Chile, Colombia, México y Perú, países miembros de la Alianza del Pacífico, harán parte de una de las ferias más importantes del mundo para las frutas y hortalizas frescas, Fruit Logística 2017.

En Berlín, desde el 8 y hasta el 10 de febrero, Colombia presentará su variada oferta exportable representada por  10 empresas de diferentes regiones del país  en donde se destacan las frutas tropicales, tales como aguacate hass, piña, papaya y mango, además de las frutas exóticas, uchuva, pitahaya, gulupa y maracuyá, y las hiervas aromáticas.

Por su parte, Chile a través de sus 300 metros cuadrados de pabellón, dejará conocer su oferta basada en arándanos, cerezas, paltas (aguacates), cítricos y  Kiwis, entre otras.

Este pabellón es organizado por ProChile, la Agencia de Promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Asociación de Exportadores de Frutas frescas de Chile (Asoex).

México, en sus 432 metros cuadrados de pabellón apoya este año empresas exportadoras del sector agroalimentario, principalmente de aguacate, limón, mango y plátano, entre otros.

Mientras tanto, los empresarios peruanos de regiones como Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, estarán representados por los gremios más importantes del sector y exhibirán sus productos en un stand de 512 metros cuadrados. La oferta de este país estará marcada por  arándanos, banana, espárragos, granada, granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta y uvas, entre otros productos que han mostrado una importante demanda en el mercado europeo en los últimos años.

En conjunto, la Alianza del Pacífico ofrece una diversificada oferta de productos relacionados con la industria de la fruta fresca, donde Latinoamérica tiene gran importancia en las importaciones del continente europeo y del mundo en general.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE