Agro

Por el tercer pico de covid, Agroexpo será aplazada para realizarse del 21 al 31 de octubre

La decisión se tomó en conjunto con las directivas de Agroexpo, Corferias y Unaga por la situación de salud que vive el país actualmente
Por:
Ana María Sánchez
22 de abril de 2021

Agroexpo, la tradicional feria que ha reunido al sector agropecuario por más de 40 años, y que realiza cada año un nuevo encuentro para promover los negocios del agro colombiano anunció que el evento que se planeaba realizar en julio de este año, tendrá que ser movido para finales de octubre de este año.

La fecha será del 21 al 31 de octubre, 11 días en los que, los actores del sector primario tendrán la oportunidad de realizar negocios, tanto nacionales, como internacionales, además de poder mostrar su potencial para realizar alianzas y reactivar el sector.

La decisión que tomaron en conjunto las directivas de Agroexpo, Corferias y Unaga se dio luego de analizar la situación de salud que hay en el país, pues a raíz del tercer pico de covid-19 se están volviendo a retomar los cierres en las ciudades principales. Así mismo, dado que se espera un cuarto pico, luego de las vacaciones de mitad de año, los directivos llegaron a un consenso de realizarlo en una fecha con mayor espacio de tiempo.

Además, esperan que para la fecha de octubre, el plan de vacunación nacional tenga un mayor porcentaje de cumplimiento, lo que les permita poder tener un mayor aforo y así llevar a cabo esta tradicional feria.

Cabe resaltar que el año pasado, dadas las condiciones de salud en el país, el encuentro tuvo que ser aplazado y posteriormente cancelado, ya que las condiciones no permitían realizar este encuentro en el que participan cientos de personas cada año.

Para la feria proyectada de este año ya están abiertas las convocatorias para que participen tanto expositores como profesionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE