Agro

Prográmese con las ferias del agro colombiano en el primer semestre del año

Distintas ciudades del país, entre ellas Bogotá, Cali, Barranquilla y Montería, se preparan para recibir a miles de visitantes en los eventos
Por:
Diego Andrés Stacey Salazar
21 de enero de 2022

Las ferias del mundo agropecuario, ganadero y equino son oportunidades para que los empresarios y pequeños emprendedores den a conocer sus negocios. En este primer semestre del año ya están programadas algunas ferias que no se puede perder.

Una de las primeras en el calendario es la Colombia Birdfair, que tendrá lugar en Cali del 10 al 13 de febrero y contará con más de 20 conferencistas de distintos países en el mundo. Los amantes de las aves podrán hacer salidas de avistamiento guiadas por 11 destinos del Valle del Cauca. Por el evento, la compañía organizadora se comprometió a apoyar emprendimientos relacionados con el aviturismo por medio de una muestra gratuita virtual.

El mismo mes se hará la Feria Nacional Equina de Colombia Fedequinas, la cual celebrará su versión número 38 en Barranquilla del 17 al 20 de febrero. En el evento se llevarán a cabo competiciones y premiaciones de caballos. Hasta el 7 de febrero tiene plazo de inscribir a sus ejemplares por un costo de $350.000.

Bogotá será, por séptima ocasión, la anfitriona de la Feria TecnoLácteos y TecnoCárnicos Andina, la cual está programada para los días 23 y 24 de mayo. La ocasión contará con empresas expositoras, pero también habrán cursos, conferencias y talleres en torno al sector.

En Corferias se hará la feria internacional Alimentec, una de las más importantes del sector de alimentos y bebidas en Latinoamérica, entre el 7 y 10 de junio. Los expositores pueden consultar las tarifas de los stands, los cuales estarán disponibles para empresas y emprendimientos que ofrezcan distintos productos, como cárnicos, lácteos y orgánicos, entre otros.

Entre el 14 y 19 de junio, Montería recibirá la 60 versión de la Feria Nacional de Ganadería, la cual había sido cancelada en 2020 y 2021 por la situación sanitaria. Se esperan alrededor de 40.000 visitantes nacionales e internacionales para el evento.

No obstante, ya hay varios eventos que han tenido que ser reprogramados o cancelados debido a la cuarta ola del covid-19 y a la llegada de la variante Ómicron al país. Por ejemplo, la semana pasada se aplazó la edición 74 de la Feria Nacional del Cebú, la cual se iba a realizar entre el 28 de marzo y el 1 de abril en Villavicencio. Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, dijo que junto a Asocebú se escogerá otra fecha para llevar a cabo la celebración.

“El evento seguirá listo, esperando vía libre para que se pueda desarrollar de manera segura”, indicó Zuluaga.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE