Ferias

Conozca el cronograma de las más de 160 ferias equinas que se harán este año

La primera que inicia en este mes de enero es Exporiente, una de las exposiciones más importantes del país con alcance internacional
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
13 de enero de 2022

La Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) lanzó el que sería el calendario de exposiciones equinas para este 2022.

Serán más de 160 los eventos equinos que estarán activos durante el transcurso de este año en el que los amantes del caballo podrán participar o presenciar.

Para el mes de enero, algunas de las ferias equinas de grado A, las cuales cumplen con los requisitos exigidos por Fedequinas para este tipo de eventos y son más de alcance nacional, empieza con Exporiente, que es la feria que abre el calendario de Fedequinas, la cual es de talla internacional y figura como una de de las más importantes y tradicionales del país. Esta se realiza en Rionegro Antioquia de la mano de Asedilla. También habrá otra en Villavicencio en el Parque las Malocas, a cargo de Caballanos.

Para el mes de febrero hay una feria a nivel nacional que se realizará este año en Barranquilla. Se trata de la Feria Nacional Equina de Colombia 2022, de Fedequinas. Esta se realizará del 17 al 20 de Febrero. En esta se podrá vivir la pasión del caballo de silla mas suave del mundo, el caballo criollo colombiano de paso.

Para que se siga programando, en marzo, Asdecaldas organizará en Manizales, Caldas, otra feria equina del 25 al 27 de ese mes.

El mes de abril trae ferias como una en Duitama, Boyacá, del 2 al 3 de ese mes, a cargo de la asociación Potros. También habrá en Montería, Córdoba, a cargo de Cabacor. En Cartagena se hará la Copa Caribe del 11 al 13 por Cabalgar. Y en Copacabana, Antioquia, la Copa Ciudad Medellín del 21 al 24 por Asocaba.

Mayo traerá ferias como Exposede en Rionegro, Antioquia, del 13 al 14 por Asdesilla. Esta en particular es de categoría B, pero resalta como la segunda feria equina que realiza Asdesilla en el año. También está la nacional de chalanería en Palmira, Valle del Cauca por Fedequinas y Asdeoccidente. Será del 27 al 29.

En junio, en Fusagasugá, Cundinamarca, se hará otra feria del 3 al 5 por Anca. Y otra en Tuluá, Valle del Cauca, por Asdeoccidente del 18 al 20 del mes indicado.

Asocatol organizará de 2 al 4 de julio en Ibagué, Tolima, una feria equina en la capital musical. Esta incluye actividades como cabalgatas y feria equina como tal.

En agosto está la tradicional Feria de las Flores, que incluye evento equino organizado por Asdesilla del 4 al 7. Por su parte en septiembre está la Copa Santander del 9 al 11 por Asocanorte en Cúcuta, Norte de Santander.

El calendario continua en octubre con ferias como Exporienegro en Rionegro, Antioquia del 21 al 23 de ese mes, será organizado por Asdesilla. En noviembre hay exposiciones equinas en Palmira, Valle del Cauca, del 4 al 7 y en Socorro, Santander, del 11 al 13 por Asocaballos.

Por último, diciembre traerá algunas ferias como una en Girardot, Cundinamarca, por Anca del 2 al 4; y en Valledupar, Cesar, también en esa misma fecha.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE