Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Desde la Corporación Amo Colombia y con el fin de reactivar el sector equino están pidiendo que vuelvan las cabalgatas al país pues señalan que son fuente de empleo y de aporte económico.

Vale destacar que, actualmente cursa en la Cámara de Representantes un Proyecto de Ley que busca reglamentar las cabalgatas a fin de poderlas realizar de manera ordenada, con unos tiempos delimitados y con unos recorridos delimitados en cuanto a su extensión, puntos de concentración.

"El fin de este proyecto es la economía que hay detrás de todas las cabalgatas, todas las familias que devengan algún ingreso de esta actividad, lo mismo que la comercialización de caballos, aperos, sillas, de la alimentación de los animales, es decir toda la industria que hay detrás se reactiva cuando se dan las cabalgatas", explicó Héctor José Vergara Director Ejecutivo De Fedequinas.

Así mismo, Vergara señaló que ya se debatió la aceptación del proyecto en la Cámara, "se aprobó el proyecto en un primer debate, ahora sigue un segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, en ese debate si es positivo, si pasa y se vota a favor sigue a la Comisión Séptima del Senado, ahí se debate de nuevo y si aprueban pasa a la Plenaria del Senado y si lo aprueban pasa a sanción presidencial. Según tengo entendido este es un proceso que más o menos puede demorarse entre 12 y 18 meses. Ya pasó el primer debate, quedan pendientes los otros tres debates", dijo Vergara.

Vale destacar que, entre los motivos expuestos durante la plenaria estuvieron el reconocimiento de estos desfiles como muestras representativas del Patrimonio Cultural del país y el carácter imprescindible de esta actividad económica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.