Equinos

Todo listo para el desfile a caballo durante la Feria de las Flores en Medellín

El dinero recaudado con la venta de los seis mil gallardetes, que tendrán un precio de $60.000, cada uno, se destinará, principalmente, a obras de beneficio para niños con Síndrome de Down.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Un total de 1.250 policías, 200 veterinarios en 7 puntos de atención, 300 personas dedicadas a la logística del evento, 3 puestos de control, 200 encargados del espacio público y 150 agentes de tránsito asistirán a los binomios y a los 500 mil espectadores del desfile, que se desarrollará por un trayecto de 9,5 kilómetros.

Aunque en el evento participarán algunos percherones, la organización del desfile afirmó que cualquier caballo será admitido si no impulsa zorras o carretillas en el desfile.

Natalia Hernández, directora logística del evento, afirma que este año la organización del Desfile a Caballo quiso darle un nuevo significado al concepto de esta tradicional celebración, para que así como el Desfile de Autos Clásicos, y el Desfile de Silleteros, la cabalgata congregue a niños y adultos y se convierta en el evento familiar de cierre de la Feria de las Flores.

Por esta razón, durante el recorrido no se admitirá la presencia de burrotecas ni de personas en estado de alicoramiento. Hernández recalcó que aunque la Industria de Licores de Antioquia es uno de los patrocinadores del evento, no se venderá alcohol a los participantes durante el recorrido.

Otra de las novedades de la versión número 26 del Desfile a Caballo será el cambio en el recorrido. La organización rediseñó el trayecto para garantizar que muchas más personas puedan apreciar los binomios y compartir con sus familias las actividades musicales y culturales que encuentran a lo largo del recorrido.

El dinero recaudado con la venta de los seis mil gallardetes, que tendrán un precio de $60.000, cada uno, se destinará, principalmente, a obras de beneficio para niños con Síndrome de Down.

Este año el desfile se desarrollará en homenaje a los 100 años del periódico El Colombiano como reconocimiento a su “importante papel dentro de la historia de Colombia y, de Antioquia”.

Durante el evento no se permitirá el tránsito de dos jinetes sobre un mismo caballo y la salida de los binomios debe realizarse entre el medio día y las dos de la tarde. Los espectadores no podrán ver el Desfile en los puentes de la Avenida Regional, ni podrán portar envases de vidrio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias