Comercio

"El próximo año tendremos presencia en 14 ciudades", Iván Palomino, fundador de Meat House

Meat House cuenta con una planta de proceso y distribución con 40 años de experiencia
Analista LR
María Alejandra Ruiz Rico
09 de agosto de 2019

Según Fedegán, durante 2018 cada colombiano consumió 18,2 kilos de carne de res, 33,8 kilos de pollo y 10 kilos de cerdo para un promedio de 5,16 kilogramos de consumo de carne por persona al mes. Los cálculos indican que en la próxima década el consumo per cápita crecerá 10%.

Para sumarse a este negocio, no se requiere ser un gran ganadero, pues hay emprendimientos como Meat House que le permite hacerlo desde su casa, junto a sus amigos y conocidos, y a través de las redes sociales, como lo dijo Iván Palomino, fundador de la empresa.

¿Cómo funciona Meat House?

Este modelo de negocio funciona con base en las relaciones sociales de los consumidores de carne, en un esquema en el que el consumidor se convierte en ejecutivo e inicia su negocio independiente de venta de productos cárnicos. Dicha afiliación permite ir incorporando otros distribuidores independientes en un modelo de ‘mercadeo relacional’ y, estos, a su vez, pueden involucrar a otras personas que deseen afiliarse y así sucesivamente. De manera que se empieza a recibir comisiones por la venta del producto dentro de la estructura de negocio que se va formando.

¿Cuánto puede ganar un afiliado y cómo se pueden sumar a la red de Meat House?

El afiliado recibe comisiones de 10 % por las ventas a sus clientes directos e ingresos entre $90.000 y $400.000 por la venta del paquete de inicio, según la posición en la que se encuentren.

Para sumarse a esta red se requiere de una inversión inicial de $950.000 para adquirir un kit de inicio del negocio y compras de producto por $50.000 mensuales para autoconsumo y mantener activa la afiliación. Esta incluye acceso a una tienda virtual o ‘back office’ donde se tendrá asesoría constante y se podrá observar el estado de las compras y ventas del mes.

¿Cuánto crecimiento han visto desde que comenzaron?

Meat House inicia operaciones en agosto de 2018 con un punto de venta abierto al público ubicado en Bogotá. Gracias al conocimiento que hemos desarrollado en temas de procesamiento, producción y manejo de productos cárnicos, y con el respaldo de nuestra planta que en 2019 cumplió 40 años de experiencia, hoy contamos con los argumentos necesarios para operar en la industria de venta directa. En cuanto a crecimiento, esperamos cerrar 2019 con cerca de 7.000 vinculados entre Bogotá y Medellín.

¿Cuánto planean crecer en lo que resta y con qué cifra esperan cerrar el año?

Nuestra meta es cerrar 2019 con alrededor de 7.000 ejecutivos independientes vinculados, una estructura que suma cerca de 100.000 clientes.

¿Cuáles son los planes para 2020?

En el año 2020 tendremos presencia en cerca de 14 ciudades del país donde tengamos la provisión de productos cárnicos con los más altos estándares de calidad y distribución. Somos una oportunidad de negocio independiente, escalable y sostenible para los colombianos interesados en tener una fuente de ingreso adicional.

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