Judicial

En zona de frontera con Ecuador fueron incautados 3.580 huevos de contrabando

Analista LR
Por:
Ximena González
23 de abril de 2019
ICA

En un trabajo en conjunto entre el ICA, el Invima y la Dian, se lograron incautar 3.580 unidades de huevos de contrabando que pretendían ser comercializados dentro del territorio colombiano.

Este resultado se dio en el municipio de Ipiales, del departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, en donde se encuentra instalado un puesto de control articulado entre las instituciones encargadas de contrarrestar este delito que tanto afecta a los colombianos.

En la lucha frontal contra el contrabando y la ilegalidad, el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian (Ciiip) también reportó en los últimos ocho días, durante la Semana Mayor, la incautación de 1,2 toneladas de pescado en el municipio de Maicao, La Guajira, y el decomiso de 550 unidades de piel de bovinos que eran movilizadas en vía Distracción, localizada en este mismo departamento.

Los 28 puestos de control, ubicados en los departamentos de La Guajira, Cesar, Arauca y Norte de Santander, reportaron la inspección de 397 vehículos que movilizaban 4.878 unidades de semovientes, sensibilizando a los transportadores sobre los procedimientos y la normatividad establecidos por el ICA para la movilización de bovinos en las diferentes zonas del país.

Por medio de este trabajo arduo y continuo, desde cuando iniciaron las operaciones del Ciiip hasta la fecha, se han desarticulado nueve estructuras delincuenciales con la judicialización de 45 personas, y se han incautado $2.333 millones en alimentos perecederos, 45 toneladas de carne de canal y 179 cabezas de ganado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca