Agro

Exportaciones de ganado en pie han disminuido desde marzo de este año

En el mes de agosto solamente saldrá una exportación de 4.500 bovinos en pie de la raza cebú hacia el mercado de Jordania
Por:
Cristina Estrada Rudas
23 de agosto de 2021

Desde marzo del presente año las exportaciones de ganado en pie han presentado una fuerte caída de acuerdo con los datos presentados por la Oficina de Planeación de Fedegán, ese mes se exportaron 46.587 semovientes, seguido del mes de abril donde se exportaron 26.817, en mayo 13.105, y en junio sólo se exportaron 6.134 animales.

En el mes de agosto el panorama no es distinto y continua en declive, pues solamente saldrá una exportación de 4.500 bovinos en pie hacia el mercado de Jordania y serán animales de raza cebú que poseen 400 kilos de peso, tal cantidad atenderán la demanda en dicho país asiático que colinda con Arabia Saudita.

Este volumen se constituye en la tercera parte del promedio que generalmente exportaba mensualmente la compañía Expoganados Internacional, la firma de mayor dinamismo en el comercio exterior ganadero colombiano.

“Durante los meses de junio y julio, no tuvimos oportunidad de cerrar negocios con los compradores de otros mercados debido a que se fueron a Venezuela atraídos por los menores precios, los cuales resultan hasta un 25 % inferiores”, manifestó, Miguel Dulcey, gerente de la compañía.

Por su parte, Dulcey también reconoció que en los meses de junio y julio no fue posible cerrar negocios, por lo tanto, no tuvieron exportaciones de ganado en pie.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca