Ganadería

Fundagán beneficiará a 1.500 personas con regreso del plan 'Una vaca por la paz'

Este programa entregará reses a familias en condición de pobreza. El 21 de noviembre se realizará una cena para recaudar fondos
Por:
Roberto Casas Lugo
29 de septiembre de 2023
Vacas
Colprensa

La Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, anunció que regresa el programa 'Una vaca por la paz' con el que busca beneficiar a 1.500 personas en condición de pobreza.

“Según el Dane, con corte al 2021, 31,1% de la población rural en Colombia, lo que equivale a más de 3 millones de colombianos que se encuentran en pobreza multidimensional y es precisamente para beneficiar parte de esa población que estamos reactivando el programa una vaca por la paz, aseguró Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de Fundagán.

El programa 'Una vaca por la paz' consiste en la donación de reses preñadas a familias campesinas pobres o pequeñas comunidades rurales organizadas, preferiblemente de mujeres cabeza de familia, las cuales, según explicó la organización, se comprometen a entregar la primera cría a otra familia o comunidad en condiciones similares para generar un efecto de solidaridad sucesivo.

“El sueño se hizo realidad”

Nuestro país, infortunadamente, es un país de víctimas, una condición que tiene relación directa con el nivel de vulnerabilidad derivado de la pobreza. pic.twitter.com/NbbgEHyYYb

— Fundagan (@FUNDAGAN) September 28, 2023

"Es un programa que convierte al beneficiario en donante, porque recibir es fácil, pero aprender a
dar fortalece la convivencia y construye tejido social”, apuntó Delgado.

Entre los requisitos, los beneficiarios deben encontrarse en la línea de pobreza del sector rural; además, es indispensable ser productor ganadero, tener un sitio donde albergar al animal y no poseer más de cinco reses en su predio.

A los beneficiarios se les otorgará asistencia técnica por un período de tres años en aspectos nutricionales y sanitarios.

Además de ofrecer sus canales de comunicación habituales, Fundagán celebrará una cena el próximo 21 de noviembre en el club El Nogal de Bogotá para recaudar fondos para esta causa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca