Finca

Jornadas de vacunación gratuita se adelantarán con ganaderos de Arauca

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
09 de noviembre de 2017

Cravo Norte y Puerto Rondón serán los municipios de Arauca en los que el ministerio de Agricultura impulsará la vacunación gratuita contra la fiebre aftosa, así como un programa de compensación a la comercialización de bovinos en estos municipios, de acuerdo con información de la cartera. 

Esto debido a la zona de contención implementada por el ICA que busca recuperar el estatus sanitario del país, tras el foco de aftosa presentado en este departamento en junio pasado. La zona está compuesta por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Arauca y restringe las condiciones para la movilización de animales y de los productos ganaderos con el propósito de hacerle frente a esta enfermedad viral.

Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura, señaló que se dispondrán $3.750 millones para la compensación ganadera para la vigencia 2018.

Respecto a los alivios en créditos, Finagro y el Banco Agrario han desarrollado mesas de trabajo y socialización de los instrumentos disponibles para lograr arreglos de cartera y alternativas para que quienes están en mora, puedan hacer uso del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), con alivios a la deuda de hasta tres meses prorrogables. Igualmente, se impulsan  la línea de crédito “A toda máquina” y financiación para frigoríficos y préstamos de libre inversión. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca