Acuicultura

Ministerio de Agricultura dio vía libre a Mesa Nacional Integral Permanente de Pesca

La Mesa Nacional Integral Permanente de Pesca será un mecanismo de diálogo entre el gremio y el Gobierno Nacional
Por:
José Fernando Loaiza Bran
20 de diciembre de 2023
Pescado
Bloomberg

El Ministerio de Agricultura aprobó la creación de la Mesa Nacional Integral Permanente de Pesca, una instancia que busca subsanar una deuda histórica con las familias colombianas que derivan su sustento de esta actividad.
La entidad destacó que, con esta estrategia, liderada por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, se busca avanzar en un ordenamiento del territorio alrededor del agua, según se estableció en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Con esta Mesa, las organizaciones regionales y nacionales de pescadores tendrán un espacio para un diálogo directo sobre las políticas y estrategias que permitirán el desarrollo sostenible de la pesca, su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria del país y el bienestar de los y las pescadores”, aseguró la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.
La Mesa Nacional Integral Permanente de Pesca surgió de los pedidos de representantes del sector, que se reunieron con delegados de MinAgricultura y la Aunap en espacios de diálogo en Bogotá y Barranquilla. En estos encuentros se concertó un trabajo articulado entre organizaciones y el Gobierno Nacional para fijar los lineamientos de participación de los voceros de las grandes cuencas o territorios de la pesca y de las organizaciones nacionales de pescadores artesanales.
“Estamos comprometidos con esta instancia y con la reactivación y fortalecimiento de diferentes escenarios, espacios locales y regionales en los que el diálogo, los consensos y la toma de decisiones se realizan desde la gestión interinstitucional”, destacó, por su parte, la directora encargada de la Aunap, Karen Mejía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca