Agro

Este sábado se realizará Estrellas del Oriente, una subasta de ganado de alta genética

Se harán tres remates en modalidad semipresencial en febrero y marzo en Sabanalarga, Atlántico y en la ciudad de Medellín
Por:
Nicolle Altamar Pérez
23 de febrero de 2023
HSJ
HSJ

Este sábado 25 febrero de 2023 se llevará a cabo la primera subasta semipresencial de Tvgan por Colombia, llamada Estrellas del Oriente, en la cual se realizarán actividades de comercialización de ganado de alta genética en el municipio de Marinilla, Antioquia. En total, se harán tres remates de la misma modalidad en febrero y marzo en Sabanalarga, Atlántico y en la ciudad de Medellín.

La primera jornada de Estrellas del Oriente tendrá lugar en el restaurante “el alto del chocho”, allí darán inicio al evento desde las 4:00 p. m., y harán parte animales F1 y de raza pura, productores de leche.

Estas subastas garantizan, según explicó Tvgan, la oferta de ejemplares excepcionales y las compras y ventas de ganado de manera directa y sin intermediarios. Ofrece animales que son “estrellas de las ganaderías” productoras por su genética y su gran habilidad de crecimiento, reproducción y productividad.

“Tvgan por Colombia es un proyecto de esta marca de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), que busca desde hace más de una década facilitar a los ganaderos la comercialización directa y sin intermediarios de animales selectos de las diferentes regiones del territorio colombiano”.

“Las subastas tienen un modelo operativo único y se desarrollan combinando dos maneras específicas: la primera es de la modalidad presencial que consiste en que el interesado asiste físicamente a la subasta y, la segunda, es virtual, es decir, el comprador se conecta e inscribe a través de la web donde podrá conocer los diferentes lotes y pujar por los de su preferencia y decidir su respectiva compra de bovinos”, comentó Roberto Rosales Ayala, gerente nacional de Tvgan.

Este modelo semipresencial busca incrementar la economía ganadera local, a través de la complementación por televisión que en el año 2022 realizó 227 emisiones a través del canal Tvagro.

Las otras dos jornadas de remates en el que se desarrollará este evento será el 11 de marzo en Sabanalarga, Atlántico, llamado "Estrellas del Caribe", en la sede de Sugasab dando inicio a las 4:00 a. m. donde se presentará ganado puro y F1 productor de leche y de carne; y "Estrellas del Futuro" que se llevará a cabo en Medellín el 23 de marzo desde las 4:00 p. m.

“Señor ganadero no deje pasar esta oportunidad de comercialización y agéndese para pujar en las citadas subastas por los mejores animales productores especializados de leche y, a su vez, de carne y leche”, puntualizó Roberto Rosales Ayala.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca