Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Centro de Investigación Caribia de Agrosavia realizará el próximo 15 de noviembre una subasta de 4 lotes de semovientes en la Zona Bananera (Magdalena).

Son tres lotes de hembras de vientre entre 240 y 420 kilos, con edades entre dos y tres años, mestizas con buena conformación física, listas para ser servidas o próximas a estarlo. En total serán 95 animales, dos lotes son de 30 hembras y 35 animales. El valor base por kilogramo será de $6.300, informó Agrosavia.

El otro es un lote de 10 hembras con preñez comprobada superior a 90 días, cargadas por monta natural, las cuales se padrearon con toro Brahman Rojo puro con registro. El valor base por animal es de $3 millones. Los animales a subastar pertenecen al proyecto de ganadería sostenible desarrollado en el centro de investigación.

Las personas interesadas en participar en la subasta deben enviar su propuesta a los correos electrónicos yerodriguez@agrosavia.co y rbuelvas@agrosavia.co, adjuntando el formato de propuesta que se encuentra en la página web de la Corporación e indicando el valor a ofertar firmado y con copia del documento de identidad.

La subasta no será tipo puja sino que al cierre se revisarán las ofertas recibidas, quien haya hecho la oferta mayor a través del formato Excel, dentro del plazo estipulado, será el ganador y se quedará con el lote.

En caso de ser el adjudicatario de la venta, la persona cuenta con un plazo de dos días hábiles para realizar el pago y cinco días hábiles, a partir de recibido el pago, para retirar los semovientes del Centro de Investigación Caribia, el cual está ubicado en el corregimiento de Sevilla en el municipio de Zona Bananera (Magdalena).

Los animales podrán ser vistos por fotos, videos o de manera física siguiendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por el centro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.