Ganadería

Agrosavia se une a organizaciones de la Mesa de Ganadería Sostenible del Caribe Seco

Hay 52 organizaciones del país, 31% de ellas públicas, que integran esta iniciativa liderada por el Ministerio de Agricultura
Por:
Salomón Asmar Soto
14 de agosto de 2020

En una iniciativa del Ministerio de Agricultura se constituyó y consolidó el proyecto de mesas regionales de ganadería sostenible, cuyo objetivo es el de empezar a plantear modelos de producción ganadera sostenible, lo que significa pensar en una producción bovina de carne y leche de forma eficiente, competitiva, rentable, socialmente inclusiva y responsable con el medio ambiente.

Actualmente, de esta iniciativa hacen parte a nivel nacional 52 organizaciones, el 31 % de ellas son instituciones públicas, el 40 % privadas y el 29 % restante ONGs. A la fecha se han creado 12 Mesas Regionales en las principales zonas ganaderas de Colombia, en las cuales se adelanta un proceso de constitución y consolidación.

La región del Caribe Seco dio inicio al proceso de constitución y consolidación de la Mesa Regional de Ganadería Sostenible a través de reuniones virtuales donde se ha convocado a las entidades y organizaciones de los eslabones de las cadenas productivas ganaderas a nivel regional, interesados en pertenecer a las mesas y así trabajar de manera coordinada para desarrollar actividades con la idea de promover este nuevo enfoque productivo.

“La mesa de ganadería sostenible es un espacio que busca la articulación de diferentes actores con un enfoque de cadena de valor que pretende promover la producción y el consumo de carne y leche de origen bovino con un rumbo sostenible", indicó Byron Hernández, gestor de innovación de Agrosavia.

Desde su creación hace 6 años, Agrosavia se vinculó a esta iniciativa "promoviendo el dialogo para compartir y transmitir experiencias que permitan un mejoramiento continuo de la productividad con altos estándares de calidad y rentabilidad". agregó Hernández.

A esta nueva Mesa Regional se han unido hasta el momento otras instituciones como el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, la Universidad de La Guajira, la Fundación Universitaria Area Andina sede Valledupar, FAO Regional Caribe, Fedegán, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca