Agro

Algunas propiedades y usos del aloe vera que pueden ser útiles para el cuidado animal

Entre algunos beneficios, el aloe vera permite cicatrizar y curar heridas , aliviar el dolor y la inflamación y estimular el sistema inmune
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
28 de octubre de 2022
Aloe Vera- Colprensa
Aloe Vera- Colprensa

Para el cuidado y bienestar animal existen alternativas orgánicas que son incluyentes y sostenibles con el medio ambiente. El aloe vera, sábila de alta distribución en el mundo, brinda algunos beneficios en equinos y caninos tales como la reducción de dolor y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Según Acofarma, el aloe vera o ‘sábila’ es una de las 250 especies de aloe conocidas en el mundo. Crece especialmente sobre desiertos y zonas semidesérticas. De hojas largas y carnosas, en su interior contiene un potente gel que, como veremos, se utiliza especialmente en productos cosméticos.

Sobre su origen, Investigación de la Universidad Nacional Agraria en la Facultad de Ciencia Animal indica que la planta de aloe es originaria de Sudáfrica. Sin embargo, actualmente se cultiva en todo el mundo, excepto en regiones de tundra, desiertos y la selva tropical.

Tiene algunas ventajas de accesibilidad, dado que se adapta perfectamente a condiciones de clima tropical y subtropical, y se desarrolla muy bien en los climas cálidos y subcálidos característicos de las zonas denominadas monte espinoso tropical, bosque espinoso premontano. Además, su cultivo tiene una vida útil de alrededor de 12 años.

Cada vez es más difundido como un producto de utilidad, lo cual ha permitido que empresas dedicadas al bienestar animal lo empiecen a comercializar. Según la firma Maltaloe, su utilidad se puede evidenciar para aliviar dolores e inflamaciones en equinos y bovinos. También se puede utilizar con otros animales de granja,

Este producto lograr curar las heridas, dado que acelera la renovación celular y las protege de infecciones. Estimula el sistema inmune, acelera la respuesta de anticuerpos y lo estimula. Así mismo, contrarresta infecciones del tracto urinario, estimular el apetito y alivia el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca