Agro

Analac promueve en el sector lechero donación de leche para familias vulnerables

Con la iniciativa ‘Ser buena leche: alimentemos la esperanza’, Analac busca estimular la solidaridad del sector lácteo a nivel nacional
Por:
29 de abril de 2020
Bloomberg

Frente a la situación que enfrentan muchas familias del país por el Covid-19, la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac) lanzó la iniciativa ‘Ser buena leche: alimentemos la esperanza’, con la que busca unir a productores y empresas pasteurizadoras para donar leche a los hogares más vulnerables.

Con esta iniciativa, Analac aspira a incentivar y estimular la solidaridad del sector lácteo colombiano, a manera de aporte frente a la coyuntura que atraviesa el país por cuenta de la pandemia.

Para empezar, ‘Ser buena leche: alimentemos la esperanza’ consolidó una alianza entre la pasteurizadora Gloria Colombia y el gremio lechero para donar varios litros de leche a 2.000 familias vulnerables en Bogotá.

El objetivo, sin embargo, es extender esa alianza para incorporar a otras pasteurizadoras nacionales y proveedores del sector lácteo del país.
Para participar de este programa, la agremiación invitó a todos los productores de leche a donar en dinero un monto entre 1% y 4% de su producción quincenal, sobre el que recibirán certificados de donación.

Además, Analac anunció que el total del recaudo se entregará representado en litros de leche ultrapasteurizada, cuyo procesamiento y empaque donará Gloria Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca