Finca

Asopp es una apuesta por la asociatividad de risaraldenses

Analista LR
Por:
Ximena González
24 de enero de 2017

Como resultado del convenio entre la Alcaldía de Pereira y Porkcolombia, nació la primera asociación de pequeños y medianos productores porcícolas de Pereira, Asociación de Porcicultores de Pereira (Asopp).

Gracias a esta asociación, los integrantes del convenio ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira podrán contar con asistencia técnica integral y con la presencia de médicos veterinarios, zootecnistas y administradores ambientales.

La Asociación de Porcicultores de Pereira, además de querer lograr asociatividad busca que los porcicultores de esta región mejoren la producción y de igual manera la calidad de la carne para el consumo humano.

En total, 32 personas del gremio en la capital de Risaralda hacen parte de Asopp y han recibido el acompañamiento y capacitación en Buenas Prácticas Porcícolas (BPP).

Por otro lado, dicho convenio contribuye a la implementación de registros de inocuidad y acompañamiento reproductivo a las granjas mediante la detección de preñez, capacitación en detección de celo, adecuada alimentación por etapas, programación de granjas y análisis de costos de producción.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca