Equinos

Barranquilla quiere ser sede de la competencia La Mundial Equina

La experiencia de AgroExpo es una especie de termómetro para medir la capacidad de la ciudad frente a este tipo de eventos de talla internacional.
Analista LR
Por:
25 de octubre de 2016

En una de las jornadas de AgroExpo Caribe se dio a conocer que Barranquilla aspira a convertirse en sede de la competencia La Mundial Equina.

Esta iniciativa, gestada conjuntamente con Asoequinos, contó con el visto bueno del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quienes se refirieron a la posibilidad durante sus respectivas intervenciones en el acto inaugural de la feria.

Rafael Sánchez Patiño, presidente de la Asociación de Caballistas del Atlántico, Asoequinos, dijo que la experiencia de AgroExpo es una especie de termómetro para medir la capacidad de la ciudad frente a este tipo de eventos de talla internacional.

Además afirmó que “el tamaño y la estructura del recinto ferial permiten el desarrollo de una serie de ferias donde Barranquilla se convierta en una vitrina pro industrial y ganadera para el resto del mundo, sobre todo para los países del Caribe y Centro América (…) aspiramos hacer un certamen grado A y en ese mismo sentido, también planeamos, conjuntamente con Corferias, ofrecer a Barranquilla como escenario para hacer la competencia mundial que organiza Confepasos”.

En cuanto a la sede, los expertos aseguraron que Barranquilla tiene una gran capacidad adaptación que tiene Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe para las grandes muestras del sector ganadero y equino del país.

También tiene una ubicación geográfica perfecta y la disponibilidad hotelera con la que cuenta la ciudad, figuran dentro de los puntos a favor.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca