Ganadería

Carabineros de Risaralda fueron capacitados para evitar el contrabando de animales

El ICA busca que los miembros de la Policía conozcan la normatividad y así poder corroborar la veracidad de los documentos
Por:
Salomón Asmar Soto
26 de abril de 2021
ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, lideró una capacitación dirigida a policías carabineros del departamento de Risaralda, con el fin de explicar las normas establecidas para la movilización de animales en el departamento, y recalcar la importancia del trabajo en conjunto entre las dos instituciones para evitar la introducción y propagación de enfermedades de control oficial.

Con esta socialización, el ICA busca que los miembros de la Policía conozcan la normatividad del Instituto, para que puedan corroborar la veracidad y autenticidad de los documentos presentados por los transportadores de animales en los puestos de control, incluyendo la Guía Sanitaria de Movilización. De igual manera, fortalecer el control en las vías del departamento y evitar afectaciones en la producción ganadera.

El ICA, como autoridad sanitaria, realiza la labor de supervisión de la condición sanitaria de los animales que son transportados. En caso de evidenciarse incumplimiento de las medidas de bioseguridad, se decomisarán los animales y se iniciará un proceso administrativo sancionatorio.

“Es importante el trabajo articulado entre el ICA y la Policía Nacional para evitar el contrabando y la ilegalidad en la movilización de bufalinos, equinos, bovinos, porcinos y demás animales en del departamento. Es una tarea de todos proteger el estatus sanitario del país”, afirmó Jhon Freddy Amaya, gerente seccional del ICA en Risaralda

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca