Agro

La carne colombiana llegará por primera vez a Emiratos Árabes

El brote de fiebre aftosa presentado a mitad de año en el país, no afectó directamente a las zonas en donde Minerva Foods tiene sus bovinos.
Analista LR
Por:
José González Bell
13 de diciembre de 2017

Minerva Foods, empresa brasilera dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de carne de res, cerdo, aves y sus productos derivados, exportará por primera vez carne colombiana al Medio Oriente, un mercado valorado en más de US$3 billones.

La compañía que opera en Colombia a través del Frigorífico Red Cárnica en Ciénaga de Oro, Córdoba, obtuvo las certificaciones sanitarias y religiosas que son requisito para la exportación de productos cárnicos hacia Emiratos Árabes.

“Este último fue el paso más importante, ya que Emiratos es la referencia para diversas naciones del Golfo y Medio Oriente en términos de proceso, documentación y certificación de países y empresas que importan”, señaló José Amaral, Country Manager de la firma en Colombia.

El 22 de diciembre saldrá el primer contenedor con 24 toneladas de carne colombiana hacia Emiratos Árabes, con lo que la firma brasileña marca un precedente y abre nuevas oportunidades para que más países de la zona se interesen por el mercado colombiano.

El brote de fiebre aftosa presentado a mitad de año en el país, no afectó directamente a las zonas en donde Minerva Foods tiene sus bovinos, por lo que la empresa pudo continuar con su operación regular y se recupera poco a poco del impacto que tuvo las suspensión de sus exportaciones a otros países.

Si bien la compañía sigue exportando a Jordania y Líbano, trabaja fuertemente para recuperar mercados tan valiosos como el ruso y el chileno.

Cabe recordar que tras casi seis meses de atravesar el brote de fiebre aftosa, que le quitó al país su estatus sanitario como país libre de la enfermedad, Colombia recuperó ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el certificado que lo acredita como una zona sin este virus.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca