Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Durante el segundo siclo de vacunación adelantado en 2019, se aplicó la vacuna contra la fiebre aftosa a 27,2 millones bovinos, de los 28 millones reportados a nivel nacional, alcanzando así una cobertura del 97,1% del total del hato registrado a nivel nacional.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que “durante la jornada se vacunaron 604.671 predios, de los 633.065 están reportados en el país, alcanzando una cobertura predial del 95,5%. Por su parte, el número de bovinos reportados fue de 97,1%. Es importante este cubrimiento a nivel nacional porque nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia de diplomacia sanitaria y mantener los resultados positivos para volver a conseguir el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”.

Por su parte, la directora del ICA, Deyanira Barrero León, agregó que “los resultados del segundo ciclo de vacunación 2019 contra la fiebre aftosa demuestran el trabajo mancomunado entre los ganaderos, el Ministerio de Agricultura, el ICA, Fedegán y el compromiso de las organizaciones ganaderas, cumpliendo con el objetivo de avanzar en la recuperación del estatus sanitario".

Los departamentos con mayor cobertura de inmunización fueron Atlántico y Quindío con el 99,9% del ganado total; Caldas con 98,8%; Risaralda, Sucre y Córdoba con 99,6%; Casanare con 99,5%; y Nariño, Arauca, Cesar y Vichada con una cobertura de 99,3%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.